Fernanda Dupuy en recital, pinta de “Ámbar” el Guido Miranda

Posted by canto patria on 10:47 a. m.

El sábado 6 de noviembre presenta su primer disco

Finalmente llega el día que la inquieta cantante chaqueña Fernanda Dupuy presentará en sociedad su primer trabajo discográfico denominado “Ámbar”. Será el sábado 6 de noviembre 21:30 en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda. Estará acompañada musicalmente por casi todos los que tuvieron participación directa en la grabación del material; Juan Carlos Mora en piano, Patricio Hermosilla guitarra, Dicky Gómez bajo, Alfredo Montenegro en percusión y accesorios. Si bien Lucas Monzón fue quien puso las melodías en acordeón, confirmó que por razones de fuerza mayor no podrá estar presente en el Guido. Desde la producción anuncian que será suplantado por otro brillante “fuellista” de la zona.

El material fue grabado, mezclado y ecualizado en Estudio movil “Z” sistema digdesign pro tools de José Carlos Rodríguez, las fotos fueron tomadas por Gustavo Torres y el diseño del arte de TEJEDA &TEJEDA CM. Todos de la Provincia del Chaco. La propuesta musical que eligió Fernanda para expresarse dentro del folclore tiene mucho de nuestro litoral y eso se ve reflejado en el repertorio incluido en “Ámbar”; Cambá Poriahu (Romero Maciel y Miguens), Canto a Paso de la Patria (Lino Mancuello y Zitto Segovia), El último sapucay (Oscar Valle), Desarraigo (Humberto Falcón), Río, río (Eladia Blázquez), Pájaro del río (Teresa Parodi), Por un amigo hasta el alma (Lino Mancuello y Humberto Falcón), Soy hombre y paisaje (Alcibiade Ayala y Humberto Falcón), Santa Fé al norte (Carlos Pino), Yo voy mariscando (Antonio Tarrago Ros), De los días buenos (Teresa Parodi y Carlos Bergesio), Celedonia Batista (Teresa Parodi)

La producción artística es de La Trova chaqueña de Humberto Falcón mientras que la edición ejecutiva es del sello Utopia de Buenos Aires. Tendrá una distribución y difusión en todo el ámbito del Pais. Fernanda no quiere dejar pasar por alto esta oportunidad y agradece muy especialmente a quienes la acompañaron y la siguen apoyando en este proyecto: Por eso destaca a sus padres; Isa y Nito. A Chabela y Mamina –abuela y bis abuela respectivamente- a toda la familia y amigos.

Un poco de historia

Maria Fernanda Dupuy – biografía

Tiene 21 años y nació en Resistencia un mes de julio del ’89. Posee un virtuoso talento melódico a la hora de expresar su canto. Su dulce voz y expresión hace que quien la escuche, difícilmente no sea captada por su angelical interpretación. Es ganadora del primer premio en su categoría en uno de las ediciones del Popular Certamen de La Trova en Resistencia Chaco (su ciudad natal) denominado Concurso Provincial del Folclore Argentino. Por otra parte ya conoce de Escenarios importantes a nivel nacional como el de Cosquin donde también estuvo representando al Norte Santafesino y al Chaco en el año 2007, ya que fue seleccionada como mejor vocalista en el Certamen para nuevos valores Pre Cosquin desde Villa Ocampo directo a Cosquin.-

Es convocada permanentemente en distintos lugares en los que se difunde nuestra música folclórica como programas de radios, televisión, peñas y festivales de su zona y del ámbito nacional. Fernanda Dupuy, sin lugar a dudas es una de las voces femeninas del folclore nacional, que se perfila como una indiscutible propuesta alternativa.




FUENTE:cantopatria@gmail.com