CANTO 4 - "Su presentación en Resistencia"

Posted by canto patria on 10:19 p. m.

El grupo salteño CANTO 4; pasó por la ciudad de Resistencia en una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Museo De Medios Comunicación; detallando su nuevo trabajo discográfico material que se difunde por todas las radios del interior del país; además de evaluar su próxima presentación oficial en Salta.  Ciudad natal de  CANTO 4; para la presentación de "ENERGÍA" ante el público de La Linda.

Hace 7 años atras comenzaban sus respectivas carreras musicales. Entre ellos; Rodrigo Villareal integrante del grupo CANTO 4 dialogó con la conductora de "CANTO PATRIA"; Viviana Lucas detallando las propiedades de este nuevo trabajo discográfico compuesto por 14 temas íntegramente compuesto por autoría propia de sus integrantes.

..." Es importante la incorporación de nuevas canciones en este material, además de integrar otras canciones  populares de otros autores de reconocida trayectoria.."!!Así lo decía Rodrigo de CANTO 4, en diálogo con Viviana; y agregó "Creemos que son las más reconocidas porque todas ellas en su mayoría, son interpretada por grupo como Los Nocheros; que en la década de los 90´la rompían dentro de su repertorio..!!

En el interior de "ENERGÍA"; se puede encontrar temas de Rodrigo Villareal, Juan Peñalva , Facundo Rufino e Ivan Vera además de otros autores y compositores de temas tales como: "La Telesita", "Pte. Carretero", "Añoranzas", "La Yapa"; "Dejame que me vaya.."etc.-

 La gira del grupo pertenece pura y exclusivamente a la presentación de "ENERGÍA", conferencias de prensas pactadas dentro de este periodo del mes de Octubre. Luego viene las actuaciones de CANTO 4 en Salta y en Cap.Fed en el teatro Coliseo al igual que los festivales de verano en donde solo pra el mes de Enero de 2011, ya están cerrado 15 shows en todo el pais. Y si la suerte nos acompaña, para el mes de Marzo o Abril de 2011, estarán nuevamente por Resistencia.

SUS INTEGRANTES:

Rodrigo Villareal
Juan Peñalva
Facundo Rufino
Ivan Vera

CONSAGRACIÓN EN COSQUIN 2010
Luego de mucho tiempo de expectativa y de actuaciones en el escenario mayor de cosquin, finalmente la edición numero 50 del festival finalizada el ultimo enero fue la que corono a CANTO 4 con el ansiado premio CONSAGRACIÓN, ubicándolos cada vez con mas fuerzas en el espectro de la música nacional. El publico agradeció y avalo este galardón y espera ansioso las próxima presentaciones del conjunto en argentina.

El agradescimiento especial a MARCELO INSAURRALDE, por la eterna colaboración con nuestro programa; al igual que para nuestro portal en internet. Como siempre Muchas Gracias..!!







FUENTE: Nota: Viviana Lucas / Redacción y Fotografías: Martín Sánchez.-