Se encienden los fogones por Zitto y Johnny

Posted by canto patria on 10:42 p. m.

8 de septiembre, en plaza España

Amigos de Zitto Segovia y del percusionista Johnny Behr, encenderán el 8 de septiembre a las 21 los tradicionales "fogones de la Amistad". Lo vienen haciendo desde septiembre de 1989, cuando aún no aparecía el cuerpo del cantautor revelación de Cosquín

La ceremonia se celebra en la Plaza España y consiste en el encendido de dos fogones, consagrados a la amistad y al recuerdo de los cantores y músicos que se fueron por el río. La "Tragedia de Bella Vista" ocurrió un poco antes de las 20 horas cuando un colectivo se quedó sin dirección ni frenos (hidráulicos) y se cayó al río Paraná, que estaba en plena creciente. Fallecieron en la ocasión los hermanos "Gringo" y Michel Sheridan, el "Chango" Paniagua (Trio Corrientes), el recitador "Yacaré" Aguirre, Zitto Segovia y Johnny Behr.

Siete días después de la tragedia, se decidió llevar flores al puente General Belgrano y encender los primeros fogones en la Plaza España. Al día siguiente de la multitudinaria plegaria por la aparición de los cuerpos, fue encontrado Zitto Segovia a las 5 de la tarde.

Invitan al evento Manolo Bordón, José Zarza, Nadecha Brizuela, Celeste Segovia y su mama, la doctora Lelia Gomez, "Pato" Sotelo, Jorge y Juan Alberto García, Jorge "El Sapo" Acuña y otros tantos amigos que desde hace 21 años cumplen con el ritual. Uno de los fogones lo enciende siempre el intendente municipal y otros amigos y familiares de Zitto y Johnny.