Se encendieron “los Fogones de la Amistad” en la Plaza España en recuerdo a Zitto Segovia y Johnny Behr

Posted by canto patria on 9:15 a. m.

El pasado miércoles a la noche, como ya es tradición desde 1989, se encendieron en la Plaza España de Resistencia dos fogones en recuerdo a Zitto Segovia y Johnny Behr, homenaje con el cual los recuerdan sus amigos y familiares luego de la trágica desaparición de los artistas populares en aguas del río Paraná. Entre los que participaron estuvieron presentes, Manolo Bordón, José Zarza, Nadecha Brizuela, Celeste Segovia la hija de Zitto y su mamá Lelia Gómez, Pato Sotelo Jorge García, Jorge Acuña y un grupo de amigos, a quienes su unió la Intendente de Resistencia acompañada de un grupo de funcionarios.

En la noche del pasado miércoles, como ocurre el 8 de septiembre de cada año en la Plaza España, volvieron a encenderse los “Fogones de la Amistad”, tradición con que recuerdan a Zitto Segovia y Johnny Behr sus amigos, desde la trágica desaparición e los artistas populares en aguas del río Paraná en 1989.

Manolo Bordón, José Zarza, Nadecha Brizuela, Celeste Segovia la hija de Zitto y su mamá Lelia Gómez, Pato Sotelo Jorge García, Jorge Acuña y un grupo de amigos, a quienes su unió la Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, y el Subsecretario de Cultos de la provincia José Mongeló, participaron del encendido de los dos fogones con que se los recuerda cada año, ceremonia que se cumplió por primera vez en 1989 cuando aún no había aparecido el cuerpo del cantautor.
Estos fogones arden por la amistad y el recuerdo de los artistas que perdieron trágicamente la vida en el río Paraná. La historia recuerda que siete días después del accidente hubo una caravana de amigos que fueron hasta el puente Belgrano para arrojar flores al río, y luego se concretaron los dos primeros fogones en la Plaza España, que se convirtió en escenario cada año del ritual.

Al día siguiente a mitad de la tarde, fue encontrado el cuerpo de Zitto Segovia, que fue velado en el Domo del Centenario que hoy lleva su nombre.