Néstor Garnica pasó por la Peña Nativa Martín Fierro

Posted by canto patria on 9:16 p. m.

El músico y violinero santiagueño Nestor Garnica; cumplió nuevamente con la gran espectativa brindada durante la semana pasada y en la noche de éste último Viernes 10 de Septiembre; Su música hizo vibrar a toda una Peña cálida y ferboroza con el violin del más grande músico, que tiene nuestro folclore argentino.

Luego de 3 años de ausencia Nestor Garnica se presentaba en "La Noche del Violinero" - éste Viernes en la Peña Nativa Martín Fierro con un marco de público ideal colmando en todas las instalaciones del lugar y en una noche más que cálida; el violinero Garnica arrancaba un nuevo recital en la ciudad de Resistencia; tras 3 años de prolongada ausencia con el público chaqueño y con una diferencia de temperatura con respecto a su anterior presentación en la Sociedad Rural del Chaco en donde la sensación térmica rondaba cerca de los -2º bajo cero. El violin de "La Banda"; hizo estragos al comenzar con las primeras notas de la chacarera ícono de Santiago del Estero, como ser "la chacarera del Rancho"; "Entre a mi pago sin golpear" entre otras.

Junto a él (Nestor Garnica) estuvieron presente los chicos de "Crespines" y el grupo "Gualamba" agrupación integrada por las voces de Coco Rodich y Roberto Piedrabuena. Además del recitado gauchesco de Hugo Nuñez, hicieron de esa noche de Peña; una verdadera "juntada de amigos".

La producción del espectáculo estuvo a cargo de Insaurralde Producciones; bajo la coordinación de Marcelo Insaurralde y su equipo de coolaboradores.

FUENTE: cantopatria@gmail.com / FOTOS: Martín Sánchez / NOTA: Viviana Lucas