EN OCTUBRE, VILLA ÁNGELA RECIBIRÁ LO MEJOR DEL TANGO DE TODO EL PAÍS

Posted by canto patria on 1:26 p. m.

Del 8 al 10 de octubre, Villa Ángela será sede de la V Asamblea General Ordinaria de la Federación de Asociaciones Argentinas de Entidades de Tango. La actividad, que contará con la presencia de más de 100 referentes de la música y la danza del 2x4 de distintas partes del país, incluirá entre otras propuestas, espectáculos artísticos, exposiciones y milongueadas.

La actividad es organizada por el Círculo de Amigos del Tango de Villa Ángela, con el apoyo de la intendencia local, a cargo de Domingo Peppo. De cara al importante evento, ayer miércoles por la mañana, en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, la presidenta del Círculo, Olga Especiale y la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, acompañadas por el diputado provincial Basilio Kuzmack y el maestro Fernando Cassiet, y miembros de la entidad de amigos, anunciaron lo que deparará uno de los máximos encuentros de la cultura tanguera.

Al respecto, Especiale explicó que “el hecho de que Villa Ángela sea sede en esta ocasión está ligado, en primer lugar a los festejos por el Centenario de la ciudad, y en segundo, a la marcada presencia tanguera villangelense durante todo el año”.

“Queremos que a partir de este encuentro se incentive a los jóvenes por esta música que es nuestra como el folclore, y cabe destacar al respecto que Villa Ángela es la Capital Provincial del Tango, lo que en cada encuentro a nivel nacional nos encuentra logrando captar la atención y los elogios por todo lo que hacemos por él” remarcó la presidenta del Círculo de Amigos del Tango.

Por su parte, tanto la presidenta del Instituto de Cultura como el diputado Kuzmack elogiaron “el esfuerzo de este grupo de amantes del tango, que trabajan al pulmón y cuya labor es digna no sólo de reconocimiento, sino que además es merecedora del apoyo e impulso municipal y provincial”.
Robles acotó que “es a través de labores como la de este Círculo de amigos del Tango como se construyen políticas desde la sociedad civil organizada, con el apoyo del Estado, tanto en la esfera nacional, provincial o municipal”.

Además, el maestro Fernando Cassiet, padrino del Círculo, adelantó que “una de las aspiraciones máximas es lograr crear finalmente una Escuela gratuita de Tango” y aseguró que “es un sueño, ya que el tango surgió de las academias por lo que la creación de una escuela será un disparador para volcar, en especial a la juventud, hacia lo nuestro”.

Es destacable, que todas las actividades que incluirá el gran encuentro de la música de arrabal, son de carácter libre y gratuito, con la intención de hacer del mismo un verdadero espacio de intercambio y disfrute de la cultura popular.
Hasta el momento, confirmaron su presencia elencos, artistas y referentes del tango de Santa Fe, distintas ciudades de Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, Salta y del vecino país, Chile, los cuales en total suman alrededor de 100 personas.

PROGRAMA
7 de Octubre
21.00 - En el Instituto de Formación Docente, charla del Ingeniero Virraude Arévalo sobre Los Incas Qué es Machu Pichu aplicación de matemáticas, etc.
Exposiciones en el Museo de Villa Ángela
Muestra plástica de Lili Escribanich.
Exposición de elementos que pertenecieron a Carlos Gardel.
Muestra de libros referentes a historia del tango, compendio de letras de tango, biografías de autores, las mujeres y el tango.
Invitados: Librerías Amauta y De la Paz.
Exposición y venta de esculturas en chatarra del artista Roberto Abdt de Barranqueras – Chaco

8 de Octubre
Por la mañana, acreditaciones
19.00 - Acto inaugural
Actuación de la Banda Municipal.
Bienvenida - Baile a cargo de la Academia del Círculo de Villa Ángela.
Charla sobre: Historia del tango - vivencias del 40 - a/c Armando D'Ambrosio (de Corrientes)
Entrega de premios del III Concurso literario organizado por el Círculo del tango de Villa Ángela (9 concursantes)
Lectura de Poesía a cargo de Jorge Persíncula.
Homenajes.
Tangos - Valses y milongas por alumnos de la Academia,
22.00- En el Predio Gardel, desfile y actuación de artistas que representan a las provincias visitantes.
Primera noche de milonga.

9 de Octubre
9.00 - Orden del Día
Apertura de la Asamblea de Ja FAAET
Análisis de poderes
Consideración de la Memoria, Balance, Inventario.
Propuestas de delegados
Cuarto intermedio.
16.00 - Continuación
Seminario de baile de Salón (hasta las 18)
21.30 - Predio Carlos Gardel, actuación de delegaciones artísticas.
23.00 - Elección de la reina de FAAET y Guapo - 2010.
23:30 - Segunda noche de milonga abierta a todo público.

Domingo 10
10.00 - Continuación de temas de Asamblea que componen el "Orden del Día" Elección de la sede año 2011. Entrega de Certificados.
12 .00- Almuerzo.
16.00 - Continuación del seminario: Estilo Escenario.
18.00 - Cierre de actividades y despedida general.