Duartango presenta en el Guido Miranda “Vidas de tango”

Posted by canto patria on 9:37 a. m.

El domingo 3 de octubre a las 21hs la Academia Duartango, que dirige Santiago Duarte, presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda, el espectáculo “Vidas de tango”. El show cuenta con una puesta en escena de 50 bailarines que desarrollarán diversas coreografías de tangos y milongas en sus diferentes estilos y presentaciones (grupales y de pareja).

En esta oportunidad, el ballet estable de la academia, presentará dos obras temáticas: “Siluetas Porteñas” y la que dio nombre a este evento: “Vidas de Tango”, estampa que refleja lo acontecido con esta danza, típicamente argentina, a lo largo de los años desde su nacimiento.

La noche además contará con la presencia del equipo técnico de Canal 9 para grabar todas las alternativas del espectáculo, a fin de reproducirlo en un programa especial que además contará con los testimonios de los bailarines.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a los teléfonos 15204068, 438525 o en la boletería del Complejo Guido Miranda.

Cabe destacar que Duartango, es una academia que cuenta con más de 100 alumnos, y en los últimos dos años representó a la provincia en el Pre-Cosquín de Córdoba llevando cuerpos de baile interpretando tango, transformándose en el primer ballet provincial en ganar en las instancias preeliminares y llegar al escenario Atahualpa Yupanqui en este género mostrando el gran trabajo que viene realizando el profesor Santiago Duarte al frente de este joven grupo de bailarines. Otro de los hechos destacables de este 2010 es que junto a la orquesta típica del maestro Fernando Cassiet, llevaron la música y la danza ciudadana a países como Paraguay y Brasil.