JORGE SULIGOY EN "PEÑA ZITTO SEGOVIA"

Posted by CANTO PATRIA on 2:02 a. m.

PEÑA ZITTO SEGOVIA
(LA PEÑA DEL BICENTENARIO)
PRESENTA:
NOCHE DE CHAMAMÉ CON JORGE SULIGOY
INVITADOS: HONORIO SERPA Y LUCAS SEGOVIA

Viernes 20 de Agosto, 22Hs. Guemes 153-Rcia-Chaco-Reservas 433792 Ó AL CEL: 03722-15370708

JORGE SULIGOY:
Nacido el 2 de diciembre de 1965 en Argentina. Tuvo, en Misiones una infancia plena, rodeado de magia y monte. Escuchando los infaltables programas de música popular y las radionovelas, que estimularon la imaginación de toda esa generación. En su casa la música era como el pan que, y según sus palabras, "gracias a Dios nunca faltó".
En 1987 un encuentro con Chango Spasiuk con quién en ese mismo año viajaron como un dúo a Holanda, País al que volverían en 1989 y en 1991. En 1993 estuvieron de gira por EEUU y entre tanto se grabaron 4 discos propios y 6 discos como invitados.
Después de 9 años junto a Spasiuk en enero de 1995 decide emprender su carrera solista y con el padrinazgo de Luis Landriscina grabó "Cantorcito" en compactos y cassettes con el patrocinio de NOBLEZA GAUCHA.
En varias oportunidades y para diferentes grupos y solistas trabajó como productor de Estudio en grabaciones profesionales. Emprendió la ejecución de un proyecto didáctico musical que intenta llevar a las escuelas los géneros musicales más importantes de nuestro país, actualmente financiado por la Fundación Príncipe Claus y que dirige.
En 1996 contratado por FONOVISA grabó "Donde Vuela el Río" con invitados como Ricardo Mollo de Divididos, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Luis Landriscina, Hamlet Lima Quintana, Antonio Agri entre otros. Esta producción salió a mediados de 1997.
En octubre de 2002 viajó a Georgia ex URSS y a Moscú donde participó de varios espectáculos para promover su imagen y los géneros que interpreta durante 3 meses.
Durante el año 2002 y 2003 continuó visitando escuelas de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense con charlas didácticas y recitales de música Argentina Como Profesional está presentando conciertos con el cuarteto. Desde Abril de 2001 hasta junio de 2002 integró el cuarteto de Antonio Tarragó Ros como cantante y guitarrista.
Ya se editó SOMOS en el (2005) y continúa investigando con el material para el trabajo "La Música De mi País". EL proyecto apunta a mostrar abiertamente las diversas corrientes musicales, las variantes lingüisticas, las vestimentas y la fusión de elementos aborigens con los que aportaron los inmigrantes. Coordina la recopilación y la investigación la Profesora Nydia Siebenhaar.
Por estos Dias presenta SOMOS para compartir con los compatriotas e intentar una evolución directa del género en los países Europeos y en los EEUU.
Como a Jorge Suligoy le gusta decir el es un OBRERO CULTURAL ARGENTINO.
PEÑA ZITTO SEGOVIA COMO SIEMPRE EL MEJOR PRECIO EN RESTORAN Y SERVICIO. CONSULTAS Y RESERVAS DE MESAS AL 03722-15370708 O AL 15293585.
GRACIAS POR SU GENTIL DIFUSIÓN!!!