Habrá un tributo a la televisión chaqueña en el aniversario del Museo de Medios

Posted by canto patria on 4:25 p. m.

El Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”, se prepara para cumplir su undécimo aniversario el próximo viernes, por lo que organiza un gran festejo el día sábado 28 de agosto. Será un tributo a los pioneros de la televisión chaqueña, espectáculo que será trasmitido en directo por el canal local de Resistencia desde las 20.30.

Según adelanto su director Humberto Norniella el rol del canal abierto local es central en espectáculo que prevé montar un estudio de televisión en la sala central de Pellegrini 215, para el programa periodístico-musical, “con figuras de aquellos años, con anunciantes e informaciones de los primeros años” adelantó Norniella junto con una sorpresa: “Hemos logrado ubicar al gato, el logo-símbolo del Cana 9 inicial y va a estar con nosotros” aseguró.
Sin entrar demasiados detalles el director del Museo de Medios de Comunicación, sostuvo se podrá escuchar a figuras de la talla de Roberto “Negro” Rodriguez, Pity Canteros, Los Intocables (con Quiña Acevedo), Fernando Cassiet, Mensajeros de América, entre otros”.

Cabe recordar que en su oportunidad el Museo Berneri, brindó su tributo a los pioneros de la gráfica, basándose en el Diario El Territorio. El año pasado el turno fue de la radiofonía, con un conmovedor espectáculo en donde LT5 Radio Chaco y todo su personal fueron los grandes homenajeados, por lo que el presente año es el turno de la televisión chaqueña, en donde Canal 9 y sus trabajadores sarán los que se lleven las flores.

Norniella agradeció a los directivos del Grupo Linke, actual propietarios del Canal, en especial al su gerente general, Alejandro Rubiolo, quien además concretará una donación de una importante selección de elementos que fueron parte de la tecnología de emisión del Canal 9 de Resistencia, a favor Museo de Medios.

RETRATO DE BERNERI

Según dio a conocer Norniella, en el holl central del edificio además se descubrirá un retrato de Raúl Delfino Berneri, realizo en acrílico por Juan José Stegmayer, cumpliendo de esta manera con la ley que así lo establecía desde hace unos años.