Dos días de arte y salud mental en el Cecual

Posted by canto patria on 2:58 a. m.

Hoy y mañana, artistas de hospitales psiquiátricos de todo el país protagonizarán las Jornadas Nacionales Simultáneas de Arte y Salud Mental en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471)

El encuentro busca difundir las obras y producciones artísticas de las organizaciones que trabajan en el área y procura incentivar el debate sobre la interrelación entre arte y salud mental.
Está organizado por la Red Argentina de Arte y Salud Mental y participarán también profesionales de la salud y exponentes de la cultura de todo el país.
Durante los dos días se realizarán en simultáneo recitales, talleres abiertos, espectáculos teatrales, exposiciones, radios abiertas y presentaciones de libros y revistas, producidos por artistas internados y externados en organizaciones de arte y salud mental de los hospitales psiquiátricos de todo el país.
Para mayor información llamar al teléfono 453165 o ingresar en el sitio www.cecual.blogspot.com

Actividades de hoy

Las actividades de hoy para las jornadas son: a las 15, Osvaldo Marcón, artista plástico y visual, arquitecto, profesor en Biodanza propondrá Tejido conectivo, trabajo de creación colectiva que se establece sobre una superficie que contiene el dibujo de las divisiones de un juego de puzzle. Se integran e interactúan público, talleristas y artistas presentes en la obra.
A las 16, equipo de fútbol Futsal (conformado por personas hipoacúsicas), cuyo delegado es Raúl Baricheval.
También a las 16, programa de radio Jake al Mate en vivo, con Leo Masliah, con la coordinación de Natalia Trecco, comunicadora social.
A las 17, proyección del video Comunidad de Locos
A las 18, mesa debate con Jarumi Nishishinya (psicóloga y artista plástica), Freddy Pinto (Casa de Medio Camino), talleristas y comunidad. Con el título El arte: ¡Es salud!
A las 18.30, espacio de música con Walter Moreno (guitarra y voz). A las 19, Grupo Yakanza con las artistas Mercedes Ramos, César Alvira, Mario Acuña. A las 19.30, Martín Cury (guitarra y voz), Frutillas al Rum: Vanesa De Pedro y Milagros Trecco (voces). A las 20, Melisa López, a las 20.30, Chino Niveiro con folclore latinoamericano y a las 21.30 Guaú Trío.
Los dos días además estarán abiertas las muestras de cerámica de taller El escondite y obras realizada por adolescentes de Villa San Juan, del Taller Muralistas Barriales.