Campaña solidaria “Para cada niño una ilusión”

Posted by canto patria on 1:56 a. m.

Bajo el lema “Para Cada Niño una Ilusión”, iniciaron una campaña solidaria para juntar juguetes, libros nuevos y usados, lápices, crayones, chocolate, leche, galletitas, budines, facturas o tortas.
Los mismos serán entregados el próximo 8 de agosto a niños que viven en los asentamientos ubicados detrás del terraplén al final de la avenida Italia.

"Se tratan de aproximadamente 80 chicos que viven en situación de extrema pobreza y la idea es compartir con ellos el día del niño brindándoles un pequeño agasajo con una chocolatada y entregarles juguetes y zapatillas", manifestó la delegada de Red Solidaria Resistencia, Laura Binaghi y agregó: "por eso pedimos la colaboración de todos aquellas personas que puedan sumarse a esta noble acción. Las donaciones se recibirán hasta el próximo sábado 7 de agosto".
La delegada de Red Solidaria Resistencia también comentó que voluntarios de Mapa Chaco acompañarán a Red Solidaria para hacer el desparacitado de los animales que conviven con los niños de los asentamientos del terraplén y que muchas veces transmiten enfermedades que ponen en riesgo la salud de las mascotas y los chicos. Además, los voluntarios de Mapa Chaco realizarán un censo para llevar adelante una castración de perras.
"Convocamos a todas las personas a colaborar con esta campaña solidaria. La donación de todos será muy importante para estos chicos que viven en condiciones de extrema pobreza", reiteró Binaghi.
Para acercar las donaciones pueden comunicarse con el número de teléfono: (03722) 427286 o bien enviar un correo electrónico: redsolidariaresistencia@hotmail.com o mapachaco@hotmail.com
La delegada de Red Solidaria comentó que días atrás recorrieron los asentamientos ubicados detrás del terraplén de la avenida Italia donde repartieron unas 60 bolsas compuestas con paquetes de arroz, polenta y fideos para asegurar la alimentación de los chicos que viven en los asentamientos.
"El objetivo de la entrega de las bolsas de mercaderías fue para que los niños que viven en estos asentamientos puedan alimentarse y puedan contar con un plato de comida caliente justamente en estos días de tanto frío", dijo Binaghi quien agradeció a "todos los que colaboraron".
"Estaremos eternamente agradecidos a todas las personas que hicieron su aporte porque sin la ayuda de ellos esto no hubiera sido posible", destacó la referente de Red Solidaria Resistencia.