Bicentenario: coros de la UNNE y la UNAM, en concierto

Posted by canto patria on 1:51 a. m.

Como parte de las actividades programadas por la Universidad Nacional del Nordeste para celebrar el Año del Bicentenario de nuestro país, el domingo 8 de agosto se realizará el “Concierto del Bicentenario” en el Centro Cultural Nordeste

Como parte de las actividades programadas por la Universidad Nacional del Nordeste para celebrar el Año del Bicentenario de nuestro país, el próximo domingo 8 de agosto se realizará el “Concierto del Bicentenario” en el Centro Cultural Nordeste. Así lo confirmó el secretario de extensión Universitaria ingeniero Hugo Domínguez, quién además precisó que se presentarán allí el Coro de la Universidad Nacional de Misiones y el Coro Universitario de la UNNE, con variado repertorio que se iniciará a partir de las 21, en Arturo Illia 355 en Resistencia, donde además la entrada será libre y gratuita.

Coro Universitario de la UNAM

El Coro Universitario de Misiones fue creado en Junio de 1982, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. Depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Ha actuado en los más importantes centros musicales de la Argentina, y en países del exterior, como Paraguay, Uruguay, Brasil, Grecia, España y Colombia.

El repertorio del coro abarca obras de la polifonía universal, música académica y popular argentina y latinoamericana. Son de destacar sus programas integrales de música colonial americana en especial del repertorio misional jesuítico.

El Coro Universitario de la UNNE

Fue creado en el año 1987, y desde 1994 está bajo la dirección de la profesora María Rosa Alcaráz.

Actualmente realiza una amplia tarea de difusión del canto coral, que incluyó la presentación en distintos escenarios de las ciudades de Posadas, Santa Fé, Córdoba, Formosa y Corrientes. En su repertorio se integran obras del Renacimiento, Clasicismo, Romanticismo, Negro Spiritual contemporáneos y popular Argentino.

Para los interesados, el Coro Universitario de la UNNE ensaya los días lunes y miércoles, de 20 a 22 hs en la sede del CCN.