Todo listo para el XXVI Encuentro Nacional de Poesía en Sáenz Peña

Posted by canto patria on 4:08 p. m.

Se realizará este viernes en la Casa de Cultura

La ciudad de Sáenz Peña se prepara para recibir este viernes a partir de la hora 9, en Casa de Cultura de la localidad, a los poetas que desde distintos puntos de la provincia y el país arribarán a esta ciudad para participar del XXVI Encuentro Nacional de Poesía que este año llevara el nombre de la escritora “Lipi Martel de Peche”. El acto central se llevará a cabo a partir de las 17:30 en la Sala Septiembre.

Este viernes, a partir de la hora 9, con la recepción de los poetas invitados arrancará en Sáenz Peña la XXVI Edición del Encuentro Nacional de Poesía, evento que todos los años congrega a numerosos poetas, escritores y artistas de distintos puntos de la provincia y del país.

Este encuentro que es organizado por Amigos de las Letras y de las Artes (ALEA), este año llevara el nombre de Lidia Martel de Peche y se extenderá hasta el domingo 1 de agosto.
Así lo dio a conocer con gran entusiasmo la presidenta de ALEA, Alicia Balda, quién además comentó que “este año el encuentro llevará el nombre de la integrante de ALEA, y muy querida artista, Lidia Martel de Peche”.

El acto de apertura del encuentro se llevará a cabo este jueves, a partir de las 17, en el Busto en Homenaje a Alfonsina Storni ubicado en la Plaza San Martín de esta ciudad. Luego de ello, y tras la autorización por parte de las autoridades municipales, se concretará un pasacalle encabezado por ALEA y otras instituciones del medio relacionado a la cultura.

Este pasacalle dará inicio en calles 10 y 7, y recorrerá la ciudad hasta llegar a la Sala de Teatro Septiembre, en un desfile de lábaros azules y voces amanecidas de belleza cantando la marcha de Alea.

Serán tres días de intensa actividad cultural donde también habrá presentaciones de libros de distintos escritores de la provincia. Se contará además con la presencias de escritores de otras provincias como Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero, quiénes ya comprometieron su presencia en esta nueva edición del encuentro de Poetas.
Como todos los años, los poetas serán recibidos en Casa de Cultura con un desayuno, donde además mantendrán un contacto con los distintos medios de comunicación.

PROGRAMA

El acto de apertura de este nuevo Encuentro de Poetas esta dividido en dos partes y dará inicio con la bienvenida por la banda vientos de cambio; recepción de autoridades e invitados, presentación de la artista homenajeada Lidia Martel de Peche, luego se procederá a la entrega del Toba Dorado que esta año lo recibirá el “Circulo Tradicionalista El Ceibo”, luego se escucharan unas palabras de la escritora homenajeada, de la Presidenta de Alea, de un representante del Gobierno Municipal, palabras de un representante del Gobierno Provincial.
La segunda parte del programa de apertura de este encuentro dará paso a las actividades artísticas con el ingreso y show de las Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, luego habrá una primera ronda de lectura de poemas; presentación del Circulo Tradicionalista El Ceibo; presentación de la Peña el Guardamonte; presentación del Ballet Paraguayo Jeroky Mimbi; presentación del Coro de la Uncaus
Las actividades continuaran el día sábado 31 de julio con una seri de presentaciones de libros y en horas de la tarde se llevara a cabo nuevamente una ronda de lectura.