Programa Federal del Teatro Nacional Cervantes DIAS ETERNOS de Carlos País

Posted by canto patria on 9:53 p. m.

Este viernes 2 de julio se realizó en Sala 88 en el escenario de la primera obra del Programa Federal del Teatro Nacional Cervantes. La obra, Días Eternos será a las 22 y formará parte de los festejos de los 25 años de actividad teatral de la cooperativa chaqueña.

Las anticipadas se pueden adquirir de 17 a 22 al 445570 o en el teatro, sito en Frech 845.

Dias Eternos, una de las últimas obras de Carlos País, tiene un grotesco actual con mucho de comedia dramática. Sus personajes, clásicos del dramaturgo, siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Como escribe Roberto Cossa en el prologo del libro, "Los personajes de País son tipos reconocibles, personajes de hoy, rodeados de las circunstancias que pertenecen a esta comunidad y a este tiempo".

En la obra País pone al descubierto, además, otro de los temas que lo preocupan, el de la vejez. Y lo aborda a través de una historia hasta delirante, pero siempre con una enorme ternura.

El elenco esta integrado por Max Berliner, Pablo Cedrón y Marcelo Mazzarelo. El vestuario es de Carolina Sosa Loyola, la escenografía de Alfonso Sierra, la iluminación de Jorge Merzari. La música original es de Javier Bustos y la asistencia de dirección de Vanesa Campanini. El director general es Gladis Lizarazu.

El Ciclo de Teatro Nacional presenta obras del repertorio de la prestigia institución. Las muestras son organizadas en cogestión entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Real de la Provincia de Córdoba. Así el público del Chaco, una vez por mes, poder ver obras de un alto valor cultural y a artistas de reconocida trayectoria y calidad interpretativa, al tiempo, que fortalecer y crear corredores de circulación de bienes culturales, en las diferentes salas de la provincia.

El Programa Federal, es un proyecto del Teatro Nacional Cervantes con vistas a federalizar la cultura, promoviendo y fortaleciendo el quehacer teatral desarrollado en todo el país. Se propone realizar e incentivar la promoción y desarrollo de obras de teatro nacionales mediante la implementación de programas de ejecución conjunta.