Pinocho, el sábado en el Guido Miranda

Posted by canto patria on 11:27 a. m.


Títeres, marionetas y actores darán vida a “Pinocho”, un clásico de la literatura infantil, este sábado 10, a las 17, en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda dependiente del Instituto de Cultura. Las entradas para disfrutar del espectáculo teatral están a la venta.

Toda la magia de un clásico de todos los tiempos en una versión renovada, divertida y conmovedora para chicos y grandes. Las entradas para ver la obra en única función tienen un costo de 30 y 40 pesos. Pueden ser adquiridas en la boletería del Guido, en los horarios de 17 a 22.

“Pinocho” es un espectáculo teatral para todos los públicos basado en el clásico cuento de Carlo Collodi, creado a finales del siglo XIX. Esta adaptación que pertenece a Marcelo Valvasón y Elena Tardonatto, llega de la mano del reconocido elenco de Mi Teatro de Rosario, con producción de JB Producciones.

Hace más de un singlo, Collodi escribió la historia del ya conocido carpintero Gepetto que, no teniendo ningún hijo, construye con sus hábiles manos un lindo muñeco llamado Pinocho. El hada azul, cumple mágicamente con los deseos de su creador y Pinocho cobra vida convirtiéndose en un niño de verdad, pero particularmente travieso.

A lo largo de mil y un aventuras, en su intento de conocer el mundo real, Pinocho tendrá que atravesar varias pruebas, de las cuales sale aprendiendo muchas lecciones ya que cada vez que miente, le crece un poco más la nariz.

Si bien la historia es muy conocida y reconoce numerosísimas puestas teatrales y cinematográficas, esta recreación que hace Mi Teatro del Cuento, es particularmente creativa porque integra el trabajo de actores y titiriteros, con técnicas de acrobacia, telas y teatro negro, efectos especiales varios y una variedad de elementos originales y novedosos que hacen de esta pieza un espectáculo infantil sumamente atractivo.

“Pinocho” vuelve a la vida en el teatro, recorriendo todo el país, en una versión que seguramente será para el agrado y sorpresa de grandes y chicos.