Más de 25.000 personas en la actuación de Jorge Rojas

Posted by canto patria on 10:37 p. m.

Gala del pueblo; en vísperas del 9 de Julio



Una multitud estimada en 25.000 personas vibró en la “Gala del pueblo”, que en la víspera de la celebración del 194º aniversario de la independencia argentina, organizó la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, en la que actuaron conjuntos folklóricos de la región como Los Gualamba y Las Voces del Camino, y que tuvo un cierre espectacular y emotivo con la voz del ex Nocheros, Jorge Rojas.

La Intendenta de Resistencia, Aída Ayala, que previo al espectáculo le entregó al cantante una carpeta protocolar y una escultura del artista Bustos Navarro, presenció su actuación acompañada del Presidente del Concejo José Barbetti, los concejales Ebe Arechavala, Carlos Cabrera y María Martina; la diputada Alicia Mastandrea; el Secretario General de la Gobernación Juan Chaquires; los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Legal y Técnica Rosana Naidenoff, Secretaria General Mónica Núñez, de Economía Fernando Novo, de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, Subsecretarios y Coordinadores de su gabinete.
Tras la presentación de un “mapping” de la Historia Argentina en la fachada del Banco Hipotecario, llegó el esperado recital del consagrado baladista folklórico Jorge Rojas, que deleitó a los miles de fans con su voz y su repertorio. A mitad de la actuación lo acompañó el cantautor de Fortín Lavalle “Coco” Gómez, con su acordeón 2 hileras, interpretando las chacareras del monte La Mocha Ahorcada y La Rana Ahogada.

Al finalizar su presentación, Jorge Rojas y la totalidad de los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, dejando así abierta la puerta para la celebración de un nuevo aniversario de nuestra independencia.

El repertorio
El neuquino y ex Nocheros, Jorge Rojas mostró sobre las tablas su capacidad vocal y su profesionalismo en un recital de lujo, que por momentos emocionó a los presentes, con canciones conocidas y otras de su nuevo repertorio, con la participación de sus hermanos Lucio y Alfredo, así como las de Fernando Quevedo y Silvia Mujica.

Así, entonó Para Cantar He Nacido, Las Alas de la Libertad , Río Hermano, Marca Borrada, La Vida , Una Noche Más, Adonde Va El Amor, El Ultimo Deseo de Navidad, Al Borde Del Delirio, Mía, No Digas Adios, La Sin Corazón , Huaynos 2010, Otra Pena, Lágrimas Negras, No Te Vayas Carnaval, Sayera, cerrando ante el delirio de todos con Vuelvo.

Ante la insistencia del público presente, Rojas volvió al escenario montado en la Plaza 25 de Mayo, y cantó un popurrí de los temas No Saber de Ti, Canción del Adios, Sólo, Etc.-

FUENTE: Fotos: Martín Sánchez / Nota: Viviana Lucas / Texto: www.diarioprimeralinea.com.ar