Gladis Gómez es la nueva directora del Guido

Posted by canto patria on 3:05 p. m.

La actriz, directora de teatro y dramaturga Gladis Gómez asumió ayer como nueva directora del Complejo Cultural Guido Miranda. Reemplazará a Mariela Alarcón, quien se abocará de lleno a la dirección del Ballet Contemporáneo.

“Fue una gestión maravillosa y estamos absolutamente convencidos de que continuará en esa dirección”, sostuvo Robles en la apertura de la rueda de prensa. Asimismo, habló de “fortalecer las líneas de trabajo” entendidas éstas como la promoción y amplia difusión de producciones propias. “Estamos convencidos de que los hacedores culturales chaqueños, en las más variadas disciplinas, tienen mucho que decir”, ponderó la funcionaria.
En sus primeras palabras como directora, Gladis Gómez ratificó la continuidad de la política cultural desarrollada durante la última gestión del complejo cultural. “Vamos a profundizar estas líneas teniendo presente la calidad artística que ha sido siempre la marca del Guido Miranda”, indicó. Asimismo, subrayó que su gestión apostará siempre “a la democratización de la cultura, acercando a los sectores populares a las artes universales”.
Por último y a la hora de dar razones sobre los cambios y la nueva estructura, Robles dijo que era necesario, para jerarquizar y premiar el trabajo de Alarcón, desdoblar la función y abocarla íntegramente al Ballet Contemporáneo.

Actividad desbordante

“Vamos a tener una actividad absolutamente desbordante”, aseguró la titular del Instituto de Cultura. Así, repasó las obras de infraestructura que darán contexto a las presentaciones de distintas acciones culturales: “En poco tiempo estamos inaugurando el MUBA, que se convertirá en una especie de nodo central de una red de centros culturales donde, sin dudas, el complejo cultural Guido Miranda tiene un papel preponderante”, remarcó.
En ese contexto, Robles recordó además que el próximo año estarán en funcionamiento los cuatro centros culturales del interior provincial: en Las Breñas, Tres Isletas, Castelli y Charata. Y, por iniciativa de los municipios, se pondrán en marcha seis casas de la cultura del bicentenario, en un esfuerzo múltiple entre varios organismos provinciales y nacionales.
“Ya puesta en el sillón, comenzaré a trabajar sobre una programación que ya está bastante armada”, adelantó Gómez. Así y sin dar demasiados detalles, aseguró que nada de lo ya previsto para la actual temporada será modificado. “Para el 2011 sí comenzaremos a pensar en una programación que apueste fuertemente a la democratización cultural”, concluyó.