Galatea inaugura un teatro en Fontana

Posted by canto patria on 3:13 p. m.

Hoy, a las 21, quedará inaugurado el Centro Cultural Galatea Fontana, en la diagonal Juan B. Cabral 5468, Frente a Estación de Trenes Cacuí.

De esta manera, el organismo que dirigen Javier Lúquez Toledo y Ariel Sánchez, con prolífica actividad cultural en su sede de Echeverría y Mendoza, extiende su gestión y desarrollo a esta localidad del área metropolitana.

En la gala de hoy actuarán los cantantes Lila Ibarra y Fernando Bergagno, la acróbata Nahuel Olivera, los bailarines Guido de Paoli, Leo Rodríguez, así como alumnos y profesores de Galatea, en una noche que tendrá un condimento especial: debutarán los alumnos de Fontana.
“Tanto la sede Resistencia, como esta, en Fontana, son resultados de un proyecto totalmente independiente que nace con la premisa de gestionar la diversidad” afirmaron Lúquez Toledo y Sánchez.
Tras el acto de hoy, mañana, a las 21, se verá en el flamante escarnio un espectáculo de danzas ya que el Ballet Bagual Fuentes, dirigido por la profesora Andrea Fernández, cumple 15 años y lo celebra con un show. Además de reponer viejas coreografías y repetir otras tantas contemporáneas, se contará con la participación especial de destacados grupos de baile de la provincia.

Disfrutar y aprender
Al igual que el organismo de Resistencia, que fue fundado en el 2007, la sede de Fontana no sólo se orientará a los espectáculos y propuestas escénicas, sino que desarrollará un amplio programa educativo, con clases y talleres de teatro, danza clásica y contemporánea, árabe, ritmos latinos, folclore, tango y acrobacia.
Entre los cursos previstos se confirmaron: danzas árabes para niñas y adultos, acrobacia aérea para niños y adultos, teatro para niños y adultos, tango, danza clásica, danzas folclóricas y litoraleñas, ritmos latinos, entre otros.
El costo mensual por taller es de $50 pesos. Hay descuento por grupo familiar.
Para más información se puede llamar a los teléfonos (03722) 15777575 o 15777979, también visitar el sitio http://www.centroculturalgalatea.blogspot.com/ o escribir mail a centroculturalgalatea@gmail.com.-