El Concurso de Esculturas en Maderas en San Martín va acercándose a su fin

Posted by canto patria on 4:05 p. m.

Escultores de todo el país se encuentran participando del 8º Concurso Nacional de Esculturas en Maderas que tiene como escenario a la plaza central de General San Martín. Hoy, viernes 30, se estará cumpliendo la sexta jornada. El evento concluye este sábado por la tarde cuando el jurado haga conocer su veredicto.

El certamen es organizado por el Grupo de Escultores San Martín Chaco con el auspicio de la Municipalidad de esta ciudad. Como es un noble y distinguido hábito, los artistas antes que competir cooperan entre sí sobre la base de estar enmarcados por los mismos principios y los mismos ideales.

Del mismo modo es digno para destacar el acompañamiento, la ternura y la gentileza que brinda el público para con cada uno de los escultores que no dejan de reconocer tanta amabilidad que en otros lugares no se dan
El evento tuvo su origen por brío, pujanza, ímpetu y vehemencia de un grupo de vecinos, y cada año se contó con el acompañamiento del comercio, de la industria, del comercio y de instituciones intermedias. El municipio nunca ha retaceado apoyo y así hoy el concurso es algo propio y exclusivo de la comunidad sanmartiniana.

El asombro del público es siempre desbordado por esculturas de figuras de tamaño natural como resultado de la exploración, del buen manejo del material, de la observación y del ensayo de cada artista. Todo queda traducido en obras de excepcional belleza.

Por ello, en forma absolutamente meritoria esta ciudad de General José de San Martín pudo ingresar entre aquellas que se muestran ávidas de arte y cultura. Los estudiantes de General San Martín con sus docentes también ponen de manifiesto su arte en el concurso de escultura en telgopor.

LOS ESCULTORES Y SUS OBRAS

Participan de la presente edición del Concurso Nacional de Esculturas en Maderas: Luís Mc Farling de Salta con la obra El Suplicante; Jorge Balassi de Formosa con la obra Antalogia X, José Nazareno Barrera de Buenos Aires con la obra Chrysanthemum Chaquensis; Carina Fabaro de La Rioja presenta Lamento Americano, Christian Pietquimiz de Mendoza trabaja la obra Futuro Sustentable; Juan Parafioriti trabaja su Dicotomía; Beatriz Ponce de Jujuy Desenvolver, Envolver, Volver, Ver; Alcira Navarrini presenta su obra: Encuentro Fraternal; Jorge Cisterna de La Rioja, trabaja Nacimiento Andino, Oscar Lacuadra de General San Martín Caminos; Ramón Américo “Meko” Soler de Buenos Aires trabaja Yunke y Arado; Irene Castro de La Plata con su obra Kusiya Kusiya ; Yamila Cartanilica de Buenos Aires presenta Construcción 01; Christian Faccini de Buenos Aires presenta Espíritus Olvidados; Darío Borgo de Entre Ríos con su obra M.997; Rubén Hidalgo de Corrientes con su obra Génesis; Ricardo Coniglio de Río Negro con su obra: Resistir; Nazario Veliz de Jujuy con su obra 200 Años de Memoria; Mario Maraj de Córdoba; Daniel Deambrosi con su obra Guardián de la Foresta y Elda Mabel Galarza de Corrientes esculpe Oportunidad.