El clima no detiene las actividades de la Bienal 2010

Posted by canto patria on 3:41 p. m.

La cuarta jornada de la Bienal de las Esculturas 2010 propone a su público varias actividades. Entre ellas se destaca el cominezo del Premio Desafío, recital de música popular y a la noche, una importante puesta en escena de una obra escrita y dirigida por Javier Lúquez Toledo.


Premio Desafío

Comenzó hoy y se prolongarán por 48 horas el tiempo del Premio Desafío, una competencia de equipos de alumnos de escuelas e institutos de Bellas Artes de distintas provincias argentinas. Esta será la tercera edición de este concurso que se caracteriza por un trabajo vertiginoso de jóvenes creadores que, esta vez, deberán construir una obra en tiempo récord a partir de un tronco de algarrobo.

La coordinación general está a cargo de Alejandra Bouttet, con la colaboración de Adriana Oplanich y Rubén Darío Frette. Los participantes contarán con el apoyo de dos alumnos del colegio Industrial: Juan Diego Alegre y Darío Sebastián Cicutta.

El jurado estará integrado por Darío Klehr, José Luis de Leo, Arturo Álvarez Lomba y Eduardo Calandria quienes dictaminarán el viernes los ganadores entre los 14 equipos seleccionados.

Una siesta con música popular

Hoy, a las 15, continuarán los espectáculos de músicos populares de Resistencia y del interior chaqueño en el escenario del playón del Domo del Centenario. El programa incluye a Las Voces Carperas, Lucas Segovia, Ayelén Francou, Dúo América, y Pato Sotelo. Mañana jueves cantarán Fernando Bergagno, Alan Guillén, Rocío Delssin y el grupo Alter Ego.

El viernes 23, Dúo Arraigo, Crespines, Las Cuerdas Breñenses y Sapo Acuña. Finalmente, el sábado 24 será el cierre a puro folclore, a cargo de Los Paisanos. Antes, actuarán Coco Soto, Carolina Miño y Romina Mansilla.

Espectáculo del Bicentenario

El espectáculo 200 – Bicentenario estrenado en mayo pasado, se verá nuevamente hoy, a partir de las 21, en el escenario del renovado Domo del Centenario “Zitto Segovia”. La entrada es libre y gratuita.

Escrita y dirigida por Javier Lúquez Toledo, la puesta se caracteriza por un elenco multitudinario. Sus más de 200 artistas en escena integran a los grupos y ballets Romance de Zamba, Ballet Bagual Fuentes, Grupo Zupai Malambo,
Duartango, Tango Danza, Compañia Artística de Sandra Sisti, Escuela de Ritmos de Ariel Sánchez, junto a actores y bailarines del Centro Cultural Galatea. En música se sumaron el Coro Guayalai y las voces de Lila Ibarra, Leo González, Pablo Posancini y Fernando Bergagno.

El elenco suma, también a acróbatas independientes y hasta vecinos de la ciudad.