Crespines celebra su noche junto a Canto 4 en la Peña

Posted by canto patria on 12:51 p. m.

El sábado 17 de julio desde las 22 hs. el joven grupo folklórico chaqueño Crespines, celebra su noche con una gran velada nativista en la Peña Nativa Martín Fierro

El comienzo de la misma contará con la presencia del joven oriundo de Pampa del Infierno Lucas Gelman, luego Crespines desplegará un repertorio variado de folklore bien norteño para disfrutar y bailar. En danzas participarán miembros del ballet Naimik de Vilelas y para el cierre un broche de oro con acento salteño, referencia a Canto 4, conjunto que viene de obtener premios importantes, como la gaviota de plata en el festival de la canción de Viña del mar (Chile) y en este 2010 nada menos que la consagración del Cosquín de oro.

Las entradas anticipadas, con un 25 % de descuento, se pueden adquirir con los integrantes de Crespines o bien en la secretaría de la peña (Av. 9 de Julio y José Hernández), para más informes podrán comunicarse a los teléfonos (03722) 15361473 – 439078.

Canto 4 representa un apego importante para aquellos amantes del folklore a cuatro voces que marcaron toda una época en la década del 60. El grupo está integrado por Facundo Rufino, Rodrigo Villareal, Juan Peñalva e Iván Vera, quienes traen este proyecto folklórico desde el colegio secundario manifestándose en una realidad exitosa logrando los aplausos de distintos escenarios del país.

En cuanto al repertorio de Canto 4, se pueden observar canciones conocidas del folklore como las zambas “Piel Morena” de Horacio Guarany y la inolvidable “Recuerdos Salteños”, a su vez clásicos como “Canción para una mentira” de Aldo Monge, “La López Pereyra”, “Piedra y Camino” o el histórico bolero de Jesús de Benito “Nuestro Juramento”. No obstante el grupo mezcla ese repertorio con canciones nuevas de autorías propias desplegando un abanico de estilos que van desde chacareras, valsecito, zambas y hasta carnavalitos. Cabe destacar en el último disco de Canto 4 aparece la canción “Confesión”, entregada especialmente por Abel Pintos quien a su vez interpreta con ellos en el disco.