Comenzó el Cosquín de Peñas con un éxito total.

Posted by canto patria on 1:30 p. m.


Luego de esperar con tantas ansias la edición 2010 del Cosquín de Peñas que ya se posiciona como la propuesta de música popular mas importante del país, un importante marco de publico se dio cita el día viernes 9 de julio en la Plaza San Martín para disfrutar del acto apertura. La cantidad de gente hacia predecir lo que se pudo comprobar por la noche: un lleno total en las cinco peñas que abrieron simultáneamente, entre ellas Mama Rosa, La Herradura, La Negra, Reviens y Hotel Costanera.

El día sábado la convocatoria de público fue masiva, las siete peñas que funcionaron estuvieron completas en su totalidad y algunas temprano se quedaron sin lugar.
El domingo, finalizando el fin de semana, el frió se hizo sentir en las calles de la Capital del Folklore, aunque esa temperatura no era la misma que se sentía dentro de las cinco peñas que abrieron durante la noche del domingo, ya que el calor del publico y las ganas de disfrutar, hicieron de cada punto de encuentro un cálido sitio de canto popular.

Algunos de los artistas que dijeron presente en las peñas de Cosquín fueron: Claudia Pira, Son Ellas, Los Guaraníes, Los Trovadores del Norte, Grupo Maitén, Los Caldenes, Juan Iñaki, Grupo Bermejo, Los Abra, Ceibo, ente otros.
Además durante el día se pudo disfrutar de los espectáculos callejeros, el sábado el Atahualpa Yupanqui se lleno de parejas que aprendieron a bailar gato y chacarera de la mano de Pichi Acosta y Valeria Gómez, y posteriormente practicaron lo aprendido con Rina Jurado y Los Ranqueles que tocaron para todo el publico. El domingo en Plaza San Martin conjuntamente con Los Amigos de La Música, la gente pudo disfrutar de una tarde amena con artistas de todo el país.

Punto aparte merece el Paseo de Artesanías dispuesto sobre calle Catamarca, el mismo alberga a muchos artesanos locales que ofrecen una amplia gama de objetos ideales para llevar de recuerdo.
Las peñas continúan por seis noches mas, invitamos a todos a vivir el éxito de las Peñas, en Cosquín, el punto de encuentro, el lugar elegido por los más importantes y destacados músicos populares. Este es el pueblo, la gente que a pesar del frío, hace hoguera en las almas con el folklore.

Redacción: Fernanda Rodríguez
Fotografía: Marina Sánchez Rial