Capitanich presentará La Lanza del Destino, del historiador Vidal Mario

Posted by canto patria on 11:10 p. m.

En el Museo de Medios de Comunicación

El acto tendrá el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco y se realizará el próximo viernes 16, a las 21, en el Museo de Medios de Comunicación. Formará parte de las actividades que prepara el Gobierno para recordar el 86° aniversario de la masacre de Napalpí.

El gobernador Jorge Capitanich será el encargado de presentar en sociedad, el próximo viernes 16, el libro “La Lanza del Destino”, del escritor y periodista Vidal Mario. Se trata de una suerte de saga de “Napalpí, la herida abierta”, una obra que detalla la más horrenda masacre que recuerda la historia de las culturas indígenas en el siglo XX. El acto, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, será en el Museo de Medios, desde las 21.

La presentación formará parte de los actos conmemorativos que prepara el Gobierno provincial para recordar el 86 aniversario de la masacre de Napalpí, ocurrida el 19 de julio de 1924 en inmediaciones de Machagai, localidad donde se realizarán los actos centrales.

“El gobernador me ha dado una alegría porque me anunció que será el encargado de presentar mi nuevo libro”, destacó el escritor tras reunirse con el primer mandatario provincial en una audiencia especial. Vidal Mario recordó que la invitación del gobernador para visitarlo y dialogar sobre la historia chaqueña surgió el pasado 19 de abril, en ocasión de la visita de Capitanich a la Colonia Aborigen para conmemorar el Día del Indio Americano.