Bruno Arias vuelve a Resistencia

Posted by CANTO PATRIA on 5:59 p. m.

Con un repertorio tipicamente jujeño, Bruno Arias vuelve a resistencia el próximo vernes 16 de julio, para presentaar una propuesta fresca y renovada con lo que se percibe un cambio dentro del folklore propuesto, la cita sera en la Peña Zitto Segovia.

Biografia.

Es un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, en junio de 1979. Suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán.

En 2002 se trasladó a Buenos Aires donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 cuando fue invitado al Festival Folclórico de Cosquín. En 2005 editó su primer disco, Changuito volador, en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. En el 2007, grabó su segundo álbum llamado "Atierrizaje". Tiene como invitado a Peteco Carabajal en la chacarera "Changuito Voz de Urpila" que habla de un niño de clase baja que juega en el monte, al llegar de la escuela con su gruadapolvo blanco. También se acompaña por la canción "Digo La Telesita", de Marcelo Mitre que habla de la bailarina santiagueña. Otro tema de este disco el clásico "Zamba de Los Mineros" del Cuchi Leguizamón, y "Guanuqueando" tema de Graciela Volodarsky y Ricardo Vilca (cantautor jujeño fallecido ese año), que también grabó la banda de rock Divididos. Este disco tuvo su presentación en La Trastienda, en noviembre del mismo año.