24 Años de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales

Posted by canto patria on 3:48 a. m.

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, celebrará mañana, 24 años de historia con un espectáculo artístico musical, con sus más de 300 alumnos que aprenden danzas clásicas, españolas y folclóricas argentinas.

La actividad se desarrollará desde las 18 horas en la Institución, avenida Las Heras 481, con entrada libre y gratuita. Estarán como invitados especiales el Grupo de Adultos Huellas Argentinas, Duar Tango, Zupay Malambo y actuarán Los Crespines.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Fue creada el 7 de julio de 1986, por un proyecto presentado por la Prof. Cristina Freschi, al Honorable Consejo Municipal de nuestra ciudad, siendo Intendente el Contador Hernán H. Piccilli, desde ese momento la Prof. Freschi es la Directora.

Comenzó a funcionar con 100 alumnos en el Domo del Centenario, en la Sala 88, en el Mercado Comunitario, en el Sindicato Municipal, hasta radicarse definitivamente en av. Las Heras 481.

Actualmente cuenta con más de 400 alumnos, que reciben la enseñanza de Danzas Clásicas, Españolas y Folclóricas Argentinas. El plantel de Prof. está integrado por María Fernanda Rovira, César Francia, Eli Sánchez y Ana López Freschi.

Desde el año 94 la Escuela participa en competencias y encuentros culturales a nivel nacional e internacional, en diferentes ciudades y países limítrofes, como Brasil. Uruguay, Paraguay y Argentina, recibiendo innumerables premios. Actúan también a beneficio de entidades de bien público, asociaciones, cooperadoras escolares, y eventos culturales, en forma gratuita.

En el año 97 se crea el Ballet Juvenil “ Jaguel Danzas”, folclore argentino, dirigido por Cesar Francia, en el año 2002 se crea el Ballet “ Andalucía”, dirigido por la Prof. Ana López Freschi, su especialidad la danza española y flamenco estilizado, en el año 2003 se conforma el Grupo de integración Danzas Folclóricas Argentinas orientado a personas con discapacidad física, adultos y gente de tercera edad.

Los profesores constantemente se perfeccionan con destacados profesores de nuestro país y del exterior.

También los docentes han recibido distinciones, por la Confederación Interamericana de la Danza: año 2001, Premio Danza Chaco al profesor César Francia, por destacarse en el rubro Danzas Folclóricas Argentinas y a la profesora Ana López Freschi grupo mayores en Danzas Españolas.