23/7: CICLO “NUESTRAS VOCES” ARRANCA EN LA PEÑA MARTIN FIERRO

Posted by canto patria on 1:23 p. m.

El viernes 23 de julio en la Peña Martín Fierro, arranca el ciclo cultural “Nuestras Voces”. La movida es un nuevo proyecto impulsado desde La Trova chaqueña y el objetivo principal es reivindicar la música y el canto popular interpretado por nuestros artistas.

En esta oportunidad los protagonistas serán Los Zorzaleros, Los Mensajeros de América, el Humor de Fre-2 y La Trova chaqueña del propio Humberto Falcón. “Con este movimiento queremos remarcar y concientizar al público ávido de nuestro folclore, que es posible ver un muy buen espectáculo protagonizado por nuestros músicos cantores populares en el escenario de la Peña Martín Fierro”.

–dijo Falcón-. El marketing, la promoción mediática y el gran impulso que gozan algunos números artísticos apoyados por productores nacionales, por transformase en los mejores “taquilleros” produjeron una transformación en el pensamiento actual de la gente haciendo creer que, solo es bueno los que tienen mucha promoción o los que vienen desde otros lugares, principalmente de Buenos Aires.

Sin quitarle mérito a este sistema del cual no vamos en desmedro, la idea es revalorizar a lo nuestro. Es obvio que a muchos de los nuestros les cuesta un montón contar con la debida promoción que cubra el ámbito nacional. De hecho, creo que sobran los dedos de una mano para contar quienes son los artistas chaqueños que tienen repercusión nacional. Pero nos tomamos el trabajo de hacer una estadística y aunque escueta, descubrimos que en nuestra Provincia, hay muchos artistas que trabajan con seriedad y responsabilidad.

Por eso nace este proyecto: Nuestras voces. Para que por lo menos una vez al mes, tengamos la oportunidad de brindarnos en un escenario tan importante y trascendental como lo es la Peña Martín Fierro. Pero sin lugar a dudas, todo esto tendrá su fruto, si logramos llegar a la sensibilidad del público en general a quien invitamos a asistir a estos eventos asegurándoles que saldrán altamente gratificados con todos y cada uno de estos espectáculos netamente de la zona.

Las entradas ya se encuentran en venta en la Secretaria de la Peña -Tel: 03722 423167- pudiendo hacer reservas de mesas en forma personal en Av 9 de julio y José Hernandez de la ciudad de Resistencia. Informes: 3722 640336humbertofalconlatrova@hotmail.com