Presentan la exposición “Se hace camino al pintar”, de Luís Ángel Llarens

Posted by canto patria on 9:42 p. m.

Será del 4 al 23 de junio de 2010, en la Sala “Ivan Sagarduy” del Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355), y la inaugurarán este viernes 4 de junio, a las 20.30 horas. “Los temas del río y sus habitantes conforman una zaga recurrente en mi obra por cuanto surgen de la hondura que la memoria emotiva mantiene viva”, dijo.

El autor relató que “desde aquel 1960, año de mi primera exposición en Misiones no he parado de pintar ni de hacer camino. Hoy muestro un tramo de ese largo derrotero de 50 años con sus vivencias, búsquedas y hallazgos. Y sigo experimentando el mismo asombro frente a una superficie en blanco que sé, encierra profundidades de las que voy a sacar lo que busco”.

“Una vez Martín Alvarenga juzgó a mi poesía escrita como “una poesía del instante”. También mi poesía pintada tiene esa impronta de espontaneidad y resolución intuitiva que intento plasmar cada vez que necesito expresarme”.

“Los temas del río y sus habitantes conforman una zaga recurrente en mi obra por cuanto surgen de la hondura que la memoria emotiva mantiene viva. Como el pescador extrae los peces de la entraña del río, así consigo sacar a flote sensaciones que plasmo sobre la tela y se convierten en obra (y camino)”.-


LUÍS ÁNGEL LLARENS


Es Artista, poeta y escritor correntino nacido en agosto de 1938. Desde 1960 expone en distintas salas de nuestro país ganando premios y distinciones de gran relieve. En 1986 fue seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Nación para integrar la gran muestra "50 Años de Pintura Argentina” y, en 1991, se suma a la Primera Exposición Permanente Itinerante de pintura de la Provincia de Corrientes.

Destacado muralista. Ha ilustrado varios libros de poesía y narrativa de autores correntinos. Fue dibujante y diagramador de la sección cultural del diario “Época” de Corrientes. Ejerció la actividad periodística en varios diarios de Corrientes, Misiones y Buenos Aires. En su constante relación con la literatura y la plástica, ha publicado libros de poemas y cuentos.