Médicos presentan su elenco teatral con la obra “¡Que Viva el Restaurador!”

Posted by canto patria on 10:47 a. m.

Será el próximo domingo, 20 de junio. El Colegio Médico Gremial presentará el estreno de su propio elenco teatral, con la obra “¡Que Viva el Restaurador!”. La función será en la Sala Auditorium del Colegio Médico Gremial, ubicada en Julio A. Roca 565 de Resistencia, a las 19.30, con acceso es libre y gratuito. La autoría y dirección general de la obra están a cargo de María Emilia Barba y la trama de la misma está basada en investigaciones y textos de Leonor Calvera.

El domingo 20 de Junio el Colegio Médico Gremial del Chaco presentará a su elenco teatral estable, con la obra “¡Que Viva el Restaurador!”, y que lleva como subtítulo “Camila O ´Gorman”. Esta presentación será el debut del nuevo grupo de teatro, que se suma a la actividad cultural de Resistencia. Los lineamientos generales de esta obra costumbrista, de fuerte contenido histórico, se enmarcan en el teatro tradicional, también llamado “teatro de texto”. La autoría pertenece a María Emilia Barba, también responsable de la dirección General, y está basada en investigaciones y textos de Leonor Calvera.

Los roles principales serán interpretados por: Mario Gunset, María Gabriela Vacca, Federico Cubells, Ludmila Voloj, Aniela Hermida, Mercedes Soledad Merlo, Aníbal Verón, Melisa Valenti, María Pía Zorat Barreda, Ivanna Barreda, Gustavo Montiel, Valeria Verón, Rosa Arrieta, Cristina Medina y Rodrigo Barreda.
La actuación dará comienzo a las 19,30hs en la Sala Auditórium del Colegio Gremial Médico cita en Julio A. Roca 565 y la entrada es libre y gratuita.

PRESENTACIÓN

“Como en una tragedia griega la “desmesura” había sido castigada para poder restablecer la “armonía”, Pero en las tragedias griegas quienes castigan son los dioses, y al atribuirse el papel de Dios, el mismo Restaurador caía en una desmesura que también iba a necesitar su expiación”.

“Entre los aciertos de Rosas, los horrores cometidos por la mazorca y aceptados por él, y los horrores también cometidos por los unitarios durante su mandato, esta historia de amor de inocentes víctimas de intereses políticos, iba a convertirse con el tiempo en el suceso mas imperdonable de su gobierno”.

“Como sucedió a Lavalle con el fusilamiento de Dorrego, el crimen cometido con Camila y Ladislao sería para Rosas el comienzo del fin”