“LOS PAISANOS” y “MARTIN ZALAZAR” - EL VIERNES 25-6 EN LA PEÑA MARTIN FIERRO

Posted by canto patria on 11:34 p. m.

“LOS PAISANOS” y “MARTIN ZALAZAR”
(Ex Voces de Oran) con Humberto Falcón

El viernes 25 de junio desde las 22.30 horas y continuando con los grandes eventos folclóricos en la Peña Nativa Martín Fierro ubicada en Avenida 9 de julio y José Hernandez de la ciudad de Resistencia en la Provincia del Chaco, la producción de La Trova chaqueña anuncia otra noche de buen folclore con la presencia de dos grandes números artísticos: “Los Paisanos” de Resistencia y “Pitín Zalazar” (Ex voces de Oran) de la Provincia de Salta. Habrá danzas, sorpresas artísticas y como siempre, una esmerada atención en la cantina. Las entradas ya se encuentran en venta (hay anticipadas –limitadas- a menor costo). Reservas de mesas en forma personal en la Secretaria de la Peña Tel.: 03722 423167. Informes: 3722 640336 o humbertofalconlatrova@hotmail.com.-

Biografia:

MARTIN “PITIN” ZALAZAR: Su historia comienza en el otoño de 1.969, mas precisamente en Agosto, cuando Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, amigos entre sí, formaron un trío y decidieron emprender la tarea de andar la Argentina., Cantando. Para distinguirse eligieron LAS VOCES DE ORAN. Distinción que logran con una fuerza que les viene desde sus ancestros, del corazón mismo del Chaco salteño, de su autenticidad, de su repertorio original.
El verdadero inicio hay que ubicarlo antes de 1969 en el clima ardiente y propiciatorio de Orán Provincia de Salta, su tierra. Hay que situarlo en las orillas barrosas del Bermejo, en las noches húmedas del verano, cuando surcan el aire las bagualas chaqueñas que ellos mismos sus padres y abuelos cantaron junto a las tipas y lapachos del monte que conocen y quieren.
El conjunto, que en sus comienzos fue apadrinado por el Chango Nieto, grabó un total de 33 discos de larga duración, con muy buenos niveles de venta y temas reconocidos, entre los que se destacan "La miel de Quella", "La chicharra cantora" y "Chaya de los pobres".
Luego de veinte años de un impresionante trabajo Pitín Salazar se aleja del grupo para continuar una exitosa carrera como solista.