FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE COSQUIN

Posted by canto patria on 5:37 a. m.


La Municipalidad de Cosquín y la Productora Cacique Argentina acordaron la realización del
1° Festival Internacional de Cine Independiente en la ciudad.

Bs. As. Junio de 2010, Cacique Argentina productora creativa anuncia el acuerdo logrado con el municipio de la Ciudad de Cosquín para la realización del 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.

La generación de nuevos espacios y pantallas en todo el país, es una forma de hacer circular películas, cortometrajes y demás piezas audiovisuales poniéndolas a disposición de espectadores que, de otra forma, no tendrían un fácil acceso a las mismas.

El intendente de la Ciudad Sr. Marcelo Villanueva, firmó el decreto N° 0252/10 declarando de Interés Municipal al FICIC.

Jaime Luis Lozano – Director del Festival, afirma: “La creación de esta nueva pantalla busca llevar a esta región del país las nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo”.

Son objetivos del FICIC:

- Aportar desde el Cine un nuevo componente para el proceso de creación de nuestras identidades culturales y sociales.
- Generar nuevas instancias de comunicación y debate en el marco de las artes audiovisuales.
El 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín cuenta con el apoyo institucional de diversas entidades tales como: Secretaría de Cultura de Córdoba - Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Humanidades Dto de Cine y TV Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños La Habana Cuba – Escuela de Cine La Metro Cba. – UPACI – Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín, entre otras.


Acerca de CACIQUE
Productora Creativa, creada por Mariano y Eduardo Leyrado a fines del 2007.
Cacique cuenta con una vasta experiencia en Cine, Cine Publicitario, BTL, desarrollos de Marketing tales como Identidad de Marca, Packaging, material POP, y PR & Comunicación Integral.

Para mayor información de “FICIC – Festival de Cine Independiente de Cosquín” comunicarse con:
Cacique Argentina
Carla Briasco cbriasco@caciqueargentina.com / Tel: 5291-9021 / Cel: 156 152 8227