Comenzaron las clases de la flamante Facultad de Artes de la UNNE

Posted by canto patria on 10:06 a. m.

El decano organizador de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé, junto con su Gabinete académico dio la bienvenida a los casi 400 alumnos de la nueva unidad académica que inició las clases de su primer período lectivo.

 Entre sus conceptos, reconoció el esfuerzo del propio rector arquitecto Oscar Valdés, los integrantes del Consejo Superior y los decanos de otras facultades, por todo el apoyo brindado en la puesta en funcionamiento de la flamante facultad. El acto de inicio de clases se efectuó en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura cuyas autoridades acompañaron en un recinto colmado. Los casi 400 alumnos tendrán, en esta primera etapa, una materia común y específicas paralelas para cada áreas (visuales, musicales y escénicas).
Desde que abrió la inscripción, la Facultad de Artes tuvo una rotunda convocatoria de inscriptos. El área más numerosa corresponde a las artes visuales, con unos 250 incorporados: “Se superaron los sondeos previos ya que esperábamos una matrícula total de 150 inscriptos y prácticamente se triplicó. Esto nos obligó a postergar el inicio de clases y, a la vez, reprogramar lugares y horarios”, indicó Veiravé. Para el flamante decano, la respuesta masiva ratificó el carácter regional de la UNNE, ya que los alumnos provienen de todo el nordeste: norte de Santa Fe, Formosa, Corrientes y Chaco. Durante la presentación se presentó el Gabinete Académico, con la profesora Patricia Núñez a cargo de la secretaría académica, Daniel Fogar, como secretario Administrativo y los directores de cada área Mariana Giordano (artes), Ricardo Nill (diseño) y Socorro Foio (Ciencias de la Cultura). Concluido el saludo de la presentación se exhibió un detalle de la organización de la licenciatura con las exigencias de grado y las explicaciones de las materias a cursar, tras lo cual se comenzó con el dictado de la materia Estética.