9º Seminario Identidades Productivas

Posted by canto patria on 10:56 p. m.

La Dirección de Artesanías Artes Populares y Diseño del Instituto de Cultura brindó detalles sobre el 9º Seminario Identidades se concretará este domingo 13 y el lunes 14 de junio. En el anterior Seminario de Identidades Productivas, concretado a comienzos de mayo se avanzó en la etapa de Capacitación en diseño con pasos firmes a la Colección Chaco, próxima a presentarse.

Durante el seminario precedente se avanzó en la definición de distintos grupos que llevarán a cabo la producción de objetos reales, cosas que hasta el momento se llevaban en prototipos de ensayo, como la línea de objetos utilitarios, indumentarias, accesorios, calzados y la fuerte tendencia de lograr metrajes de telas con estampados que lleven la identidad chaqueña a todos el país, algo inédito hasta este momento en las Provincias que desarrollan este programa nacional.

La presentación de la Colección Chaco esta programada para concretarse en el marco de la Bienal de las Esculturas 2010, que se desarrollará del 17 al 24 de julio, en el predio del Domo del Centenario.

El Seminario Identidades Productivas es organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación, quien provee los profesores, pertenecientes a la universidad de Diseño de Mar del Plata y por el Instituto de Cultura a través de su Dirección de Artesanías Artes Populares y Diseño, que auspicia la estadía y el traslado de los participantes

Para mayor información, llamar al 03722-453802 o escribir al correo electrónico artesaniasgovchaco@yahoo.com.ar.