Resistencia inicia los festejos con la “Cena del Bicentenario “

Posted by canto patria on 1:54 a. m.


Se realizará este viernes desde las 21 en la Peña Nativa Martín Fierro, la Cena del Bicentenario, habrá sorteos y la actuación de Fernando Bergagno, los ballets de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas” y el Instituto Tango Danza.

Organizada por la Municipalidad y las comisiones del Bicentenario y de Fiestas Patrias, y todo lo recaudado será entregado, transformado en libros, a escuelas y bibliotecas.

La ocasión tendrá como particularidad que, quienes quieran hacerlo, concurrirán caracterizados como los personajes políticos y sociales de la época, con trajes típicos y vestimentas, rindiendo homenaje a los Héroes de Mayo, siendo una opción para quienes asistan.

Durante la velada se sortearán importantes premios como el poncho y el libro oficial del Festival de Cosquín, que fue donado a la Comisión del Bicentenario, en el 50º aniversario de la máxima fiesta del folklore argentino.

Quienes quieran participar de la cena de celebración en Resistencia pueden adquirir las tarjetas, en la Secretaría de Planificación, avenida Italia 150, o por vía telefónica al 458216 y al 458237.

Escarapelas
Continuando con el programa de actividades por el Bicentenario, continuará este viernes con la entrega de escarapelas a transeúntes en la Peatonal, por parte de alumnos de las escuelas primarias los alumnos de las Escuelas Nº 1 “Benjamín Zorrilla” y Nº 2 “Raúl Basilio Díaz”.

Similar acción desarrollaron el miércoles, los niños de EGB Nº 596 “Narciso Francisco Laprida” y EGB Nº 336 “Enrique Banchs” colmando los primeros metros de Peatonal Juan Perón, para concientizar a los vecinos sobre los símbolos patrios y el sentido de patriotismo que debe reinar en tal trascendente proceso como es convivir en democracia, cumpliendo 200 años de vida institucional Argentina.

Continúan las actividades
Las múltiples ceremonias y actividades culturales, deportivas y sociales para el disfrute y la participación de toda la comunidad, continuarán en la Plaza 25 de Mayo como los encuentros de Escuelas de Folklore el sábado 8 y el Concierto de Bandas de Música el domingo 9.

El lunes se iniciará el Concurso Literario sobre “El Bicentenario” con las participación de establecimientos educativos secundarios, en Raúl Basilio Díaz 150 y a las 10 horas de desarrollará el Encuentro de Jardines de Infantes en la Plaza 25 de Mayo, actividad que fue postergada por inclemencias climáticas.
En la oportunidad los jardineritos realizarán pinturas alusivas con crayones y disfrutarán del Conjunto de Música a Viento de la Escuela de Música “Yolanda Pereno de Elizondo.

Mes del Bicentenario
Viernes 07

21.00 hs.
Cena del Bicentenario (Peña Nativa Martin Fierro)

Sábado 08
18,00 hs.
Encuentro de Escuelas de Folklore (Plaza 25 de Mayo)

Domingo 9
18.00 hs.
Concierto de Bandas (Plaza 25 de Mayo)

Lunes 10
10.00 hs
Concurso Literario para escuelas secundarias.
Encuentro de Jardines de Infantes

Martes 11
09.00 hs.
Actos por el Día del Himno

Miércoles 12
10.00 hs.
Desfile Jardines de Infantes (Plaza 25 de Mayo)
Sábado 15
09.00 hs.
Maratón de Creatividad en la Alianza Francesa
18.00 hs.
Pericón Nacional en la Plaza 25 de Mayo

Domingo 16
16,00 hs.
18,00 hs.

Encuentro de tejedoras
Baile del Pericón Nacional.


FUENTE: www.chacodiapordia.com