CASTING ABIERTO PARA SELECCIONAR AL CORO DE LA OPERA IL GUARANY

Posted by canto patria on 12:34 p. m.


Este sábado 8 de mayo, a las 10, se realizará una selección de voces para integrar el coro de la opera Il Guarany, que se estrenará en Resistencia en julio, en el marco de la Bienal del Bicentenario 2010.

El casting organizado por Instituto de Cultura a través de su Área de Música junto a la Dirección de la Orquesta Sinfónica de la provincia, será en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Listorto 530 (Paraguay y calle 3).
Se informa a los participantes que el cupo es limitado, y deben presentarse aquellos que cuenten con experiencia coral previa. Alejandro Bendersky será tendrá a su cargo la preparación del coro y selección de los coristas.

LA ÓPERA

La Bienal del Bicentenario 2010 será el marco para la presentación de la ópera Il Guarany, que es la primera escrita por un compositor latinoamericano, que fuera estrenada con mucho suceso en La Scala de Milán en 1870.

El autor de Il Guarany es el compositor brasileño Antonio Carlos Gómes, quien a través de una exuberante escenografía narra la difícil relación entre europeos y pueblos originarios, donde un cacique guaraní busca la integración de los pueblos mediante el amor.

FUENTE: www.chacotodaslasculturas.blogspot.com