"Aromas en colores" de Mercedes Montserrat Solís Carnicer

Posted by canto patria on 10:42 p. m.




Muestra : Aromas en colores

Viernes 30 de abril al jueves 04 de junio

Sala "Iván Sagarduy"

Mercedes Montserrat Solís Carnicer

Nació en la ciudad de Corrientes. Se ha dedicado a desarrollar su vocación artística a partir del año 2003, tanto en la literatura como en las artes plásticas. Fue alumna del taller Literario TANAYPO, dirigido por la escritora Myrna Neuman Rey. Ha ilustrado y escrito contratapas de libros y publicado cuentos. En su actividad literaria hay recibido premios en certámenes nacionales y provinciales.

Es miembro del taller de dibujo y pintura de Luis Angel Llarens. En Buenos Aires, asistió a lo talleres de dibujo y pintura de Heriberto Zorrilla y de Nicolás Menza.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales desde el año 2005, en Corrientes, Goya, Resistencia y Buenos Aires.

CHAMORRO SHOSH (ARTISTA INVITADA)

Especialista en grabados, que se recibió en el Instituto de Artes e Idiomas de Josefina Contte, presenta aguafuertes, una de las posibilidades que nos permite la técnica de impresión que es el grabado. Trabaja la temática de algunas etnias.

CRITICA DE LA MUESTRA


Montserrat Solís Carnicer ha entrado en una etapa de pleno goce estético y emocional al encontrar en el realismo mágico una infinita herramienta expresiva. El espacio es en Montse una oportunidad de ahondar en el hallazgo a medida que va encontrando, en la modulación intuitiva del color y en el esgrafiado oportuno y revelador, la forma más idónea para que su memoria emotiva rescate instantes de su imaginario infantil. Toda su zaga de vibrantes escenas familiares aparecen plasmadas con u carga de honda significación existencial y relevante cromatismo.

Nota: Luís Ángel Llarens

FUENTE:
cantopatria@gmail.com