SE VIENE EL 29º FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHICHARRON

Posted by CANTO PATRIA on 1:16 a. m.




Será el sábado 10 de abril en el Club Sportivo de Presidencia de la Plaza.

La inminente realización de una nueva edición del Festival Provincial del Chicharrón, ha despertado gran expectativa en todos los habitantes –no solo de Presidencia de la Plaza-, si no de gran parte del interior provincial, ya que la grilla de artistas que integra la programación oficial del mencionado festival, es atractiva dentro de la música y el canto popular Argentino.

Actuarán: Grupo La confluencia, Padre Julián Zini y su grupo Neike chamigo, Grupo Esperanza, Humberto Falcón a dúo con Fernanda Dupuy, Las Cuerdas Breñenses, El Grupo Integración y un cierre a toda fiesta con Coco Gómez el Bermejeño (recopilador de la chacarera del monte).

Las entradas -$20 general-, ya se encuentran a la venta en el Club Sportivo de Plaza.

El Festival dará comienzo a las 22 horas puntualmente y se adelanta que por el número de cada entrada el público tendrá derecho a participar de varios sorteos que realizará la comisión directiva.

Toda la programación artística y puesta en escena es de La Trova chaqueña de Humberto Falcón –un hijo de Presidencia de la Plaza, mas precisamente del Desvio Guayaibí-, quien agradece a la comisión directiva del Club por haberlo convocado para la realización de la producción este trascendente Festival.

El próximo sábado 10 de abril y al decir de los propios organizadores, todos los caminos conducirán a Presidencia de la Plaza, cuna de gente trabajadora que apuesta permanentemente al crecimiento social, cultural y deportivo. Allí se realzará el 29º Festival Provincial del Chicharrón en homenaje a Doña Bernarda Ibarrola de Fernández. Esta mujer enviudó siendo muy joven por lo que tuvo que alimentar a sus hijos con la venta de una comida típica de la región: El chicharrón trenzado.

Los hijos de Doña Bernarda: Pilar, Benito, Elías, Aurelio, Donato, Natalio, Paulino, Cleto, Marcelina, Mercedes, Bernardo, Petrona. Infamación proporcionada por uno de sus yernos; Puchot, Abelardo Blas.-

FUENTE: cantopatria@gmail.com