Radio Libertad Festeja a lo Grande

Posted by canto patria on 1:45 a. m.


Como ya es habitual, bajo la producción de Sin Etiquetas la prestigiosa emisora Radio Libertad tiene planeado festejar u año mas de vida con Pasiones Argentinas, una obra con textos de Pacho O´Donnell y música de Antonio Tarragó Ros.


El sábado 8 de mayo Radio Libertad celebrará un nuevo aniversario sumándose a los festejos del bicentenario argentino. Esta vez presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda la obra “Historia de Pasiones Argentinas” con la participación de Antonio Tarrago Ros y Pacho O´Donell. Una obra histórico-musical en la que recorren las pasiones de la historia de nuestro país relatadas por el historiador, musicalizadas y cantadas por el músico chamamecero y su grupo.
Como invitado especial abrira la noche aniversario el joven artista chaqueño Maxi Pachechoy

Según Pacho O´Donnell. “hay un denominador común que tiene que ver con la visión nacional y popular que yo tengo para ver nuestra historia. Una perspectiva revisionista que practico y que se opone a la visión liberal-oligárquica de la historia oficial. Por eso es que no hay personajes como Sarmiento. Están los caudillos: Ramírez, Rosas, Quiroga. También están Evita y Bairoletto. En general, pensamos en los personajes de los tiempos épicos de nuestra historia; también, en algunos modernos. Ahí están, básicamente, Evita y el Che. Y creo que las situaciones son fuertes, apasionantes y polémicas."

El escritor admite que este trabajo puede llegar a ser algo didáctico, aunque nunca fue su intención producirlo de ese modo. "Si lo hubiéramos pensado así, habríamos puesto al San Martín del cruce de los Andes, no a este que es otoñal, en la relación con su hija y su nieta. Si termina siendo didáctico, será un resultado impensado."

Los temas que recorre van desde las pasiones entre hombre y mujer, como por ejemplo el de Rosas y Encarnación Ezcurra, el de Pancho Ramírez y la Delfina , el de Camila O’Gorman y Uladislao Gutiérrez; y de otro tipo de pasiones como la del Che por la revolución social, la de Evita por los humildes o Bairoletto por la justicia. A las inspiradas líricas de O’Donnell se le suma la impecable música de Tarragó Ros, que se pasea por ritmos folklóricos argentinos, dando como resultado un trabajo sólido, intimista y con un gran valor histórico para nuestra cultura.

Los temas de PASIONES (en la historia argentina), cantados por Tarragó Ros y acompañados por su banda, están entrelazados por el relato claro y pausado de Pacho O’Donnell

PASIONES es: “Camila y Uladislao”, “ La Difunta Correa y su niño”, “Facundo Quiroga y el Moro”, “Mariano Moreno y Guadalupe”, “Pancho Ramírez y La Delfina ”, “Evita y los cabecitas negras”, “El Che y la revolución”, “San Martín y Merceditas”, “Rosas y Encarnación” y “Bairoletto y la justicia”.

Pacho O’Donnell, escritor, historiador y dramaturgo argentino, y Antonio Tarragó Ros, autor, compositor y músico fundamental de nuestro folklore, se han unido para realizar esta obra esencial que pone de manifiesto que las grandes pasiones argentinas siguen conmoviendo y emocionando como a sus propios protagonistas.

FUENTE: www.chacoespectaculos.com.ar