Museo del Hombre Chaqueño extenderá la exposición de “Malvinas Chaco” hasta el 21 de abril

Posted by canto patria on 4:45 p. m.


La muestra conjunta "Malvinas Chaco: Cercanas en las memorias" y "25 2 de abriles" que se lleva a cabo en el Museo del Hombre Chaqueño, se extendió hasta el próximo 21 de abril“.



Dada la masiva afluencia de establecimientos escolares con estudiantes de todos los niveles”, precisaron. La muestra que aborda la temática de Malvinas, despertó en el público escolar una gran expectativa “reuniendo alrededor de 800 alumnos de más de 15 escuelas y colegios de todos los niveles, en las sucesivas visitas guiadas efectuadas del 31 de marzo al 15 de abril”.


"Malvinas Chaco. Cercanas en las memorias" concentra fotografías y otros documentos que testimonian la guerra, retrata a soldados chaqueños en las islas y dan cuenta de las respuestas masivas a través de medios periodísticos y las demandas por parte de las ex soldados combatientes y veteranos, en cuanto a derechos humanos y mejoras sociales.
"25 2 de abriles" es una muestra de pinturas de Néstor Favre Mossier, ex combatiente en Malvinas que desde su arte expresó los sentimientos antibélicos, la angustia y el dolor de la guerra padecida.


Los alumnos que visitaron la muestra, reflexionaron sobre estos hechos, los reclamos por la soberanía en las Islas, las implicancias del colonialismo ingles en la actualidad, la situación política-social en la década del 80 en nuestro país, y los cambios sucedidos desde entonces a hoy. Las visitas guiadas pueden solicitarse al teléfono 453.005, y se efectuan de 8 a 12 y de 15 a 20.


A GENERAL SAN MARTIN:

El 22 de abril, la muestra "Malvinas Chaco. Cercanas en las memorias" se trasladará a la ciudad de General San Martín concretando así su inicio de giras por la provincia, divulgando la temática de Historia, Cultura e Identidad que propone el Museo del Hombre Chqueño desde sus objetivos.
La muestra se concretará en el Teatro sanmartiniano, como parte de los festejos del aniversario fundacional de la ciudad.