HUMBERTO FALCON Y FERNANDA DUPUY EN DUO; EL 24 Y EL 30 de ABRIL

Posted by CANTO PATRIA on 12:23 p. m.


El sábado 24 de Abril; los cantantes Humberto Falcón y María Fernanda Dupuy, harán un recital como solistas en la primera parte y en dúo en la segunda, en la Peña de Los Paisanos ubicada en Avenida Sarmiento al 2000 de nuestra ciudad.


El recital comenzará a las 22.30 horas y el repertorio abarcará temas del folclore Argentino en gran parte de su diversidad, pero los artistas destacan que prevalecerá la música de nuestro litoral como el rasguido doble, charandas, chamames, candombes y shotis (polka rural) entre otros.

El dúo destaca que el viernes 30 de abril serán soportes junto a otros destacados artistas en el recital del popular cantante Jorge Rojas en el Anfiteatro Cocomarola de la vecina Provincia de Corrientes.

Acompañan a Humberto y Fernanda en piano, Juan Carlos Mora y en percusión; Alfredo Montenegro.


EN DUO: Humberto Falcón y María Fernanda Dupuy


Nace por iniciativa de los dos el 20 de Julio de 2009. Con miras al Pre Cosquin de la Sede Santa Sylvina que se realizaría en noviembre de ese año, comienzan a trabajar incansablemente con la selección de los temas y los arreglos de voces. El músico “palmeño” Juan Carlos Mora asume la responsabilidad en los arreglos y de esta manera obtienen el tan ansiado pase al Pre Cosquin de Córdoba. Allí compiten contra 58 dúos de todo el País logrando pasar a la final y ubicarse entre los cuatro mejores dúos del País. Esto les permitió ser convocados para realizar actuaciones, pudiendo ser participes de 10 presentaciones en tan solo 5 noches del 21 al 25 de enero, en el marco del cincuentenario de Cosquin 2010.-


HUMBERTO FALCON


Con más de 2 décadas de trayectoria hoy cuenta con 5 materiales grabados y un sinnúmero de diplomas, distinciones, reconocimientos otorgados por autoridades competentes de Instituciones de bien público, Festivales, Peñas y Comisiones organizadoras inherentes al folclore provincial, nacional y popular. En noviembre del año 2008 es reconocido por su destacada trayectoria como Autor y Compositor de nuestra música litoraleña por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. Ha ganado el PRIMER PREMIO LEON DE PLATA AÑO ’90 y EL SANTA CLARA DE ASIS en el 2004.-

Es autor y compositor de casi un centenar de canciones que abarcan las tres temáticas de la expresión folclórica; Paisaje, Social y el infaltable Amor. Fue seleccionado como mejor autor y compositor en varias oportunidades por distintos Festivales Nacionales, ganador en su Provincia y finalistas del Pre Cosquin en el escenario mayor del folclore Argentino.

Es creador y principal impulsor junto con el Gobierno del Chaco de la Obra reivindicadora “¡El Chaco ríe, sueña, baila VIVE!” Que representó oficialmente a la Provincia del Chaco el 28 de enero de 1994 en Cosquin. (Fue la segunda vez que esta Provincia enviaba una Delegación de más de 45 personas luego del suceso histórico del año 1969). En el año 2009 es convocado y participa como cantante de lo Obra “Chakú” (Obra de Mario Prieto Linares con puesta de Gabriela Abalos) que representó oficialmente al Chaco con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia.

Creador de La Trova chaqueña, un proyecto que se cristaliza y se basa en un trípode; Un programa de radio, una productora de espectáculo y el propio Humberto Falcón cantando en los distintos escenarios del País.

MARIA FERNANDA DUPUY


Con tan solo 20 años ya tiene en su haber una carrera consolidada como vocalista. Ella fue logrando sumisamente pero con pasos seguros insertarse dentro del corazón de su público –primero de Resistencia y luego de la Región y de quienes tienen la suerte de escucharla en el ámbito nacional. Es poseedora de una voz calida y dulce que hace acorde con su forma de interpretar cada canción. Eso talvez le permitió haber sido seleccionada por el Jurado del Pre Cosquin 2006 para Representar a Villa Ocampo y (obviamente al Chaco) en el Escenario Mayor. Es convocada permanentemente por Peñas y Festivales populares. En la actualidad se encuentra grabando su primer trabajo discográfico que seguramente saldrá a la venta a mediados de este año.