Corrientes Canta a La Cruz" con la voz de Jorge Rojas

Posted by CANTO PATRIA on 1:34 a. m.


El mes de Corrientes transcurre entre dos fechas significativas: la fundación de Corrientes (3 de abril) y la fiesta de la Cruz de los Milagros (3 de mayo)

Cuenta la tradición que los españoles, cuando fundaron San Juan de Vera de las Siete Corrientes, decidieron erigir una gran cruz en símbolo de su fe cristiana. Al poco tiempo los indios Guaraníes intentaron quemarla; con ramas de quebracho hicieron los una gran hoguera al pie de la cruz, las llamas lamían la madera sin quemarla; un indio tomó una rama encendida y la acercó a los brazos del madero; entonces, en el cielo límpido, fue vista de pronto una nube de la cual partió un rayo que dio muerte al salvaje. Esto es atribuido al milagro de la cruz.

En homenaje ese símbolo cristiano es que se realiza la segunda edición del Festival de Folclore “Corrientes canta a La Cruz” que este año contará con la participación de un consagrado: JORGE ROJAS, que estará presentando su más reciente trabajo discográfico Mi voz y mi sangre (2009).

El festival se realizará en el Anfiteatro Cocomarola, el 30 de Abril a las 21:00 horas y participarán además artistas locales y de Resistencia.

Las entradas numeradas están a la venta en Centenario Shopping Mall y Chivas Calzados (Corrientes y Resistencia) desde $ 40, las mismas podrán ser adquiridas con tarjetas de crédito hasta en 6 cuotas.

FUENTE: www.chacoespectaculos.com.ar