Arranca la Peña Huellas Argentinas

Posted by CANTO PATRIA on 1:57 a. m.

Festejos por los 45 años de la Institución
El viernes 23 de abril desde las 22 hs la siempre vigente escuela folklórica municipal “Huellas Argentinas” abrirá sus puertas a un ciclo de peñas en este 2010.
La cita será en Monteagudo 890 y tendrá como protagonistas a tres grandes grupos de nuestro medio musical, referencia para el Dúo Gualamba integrado por Coco Rodich y Roberto Piedrabuena; a ritmo de zambas carperas pondrá su estirpe salteña Sentir Bagualero y el cierre será responsabilidad del joven y talentoso grupo Crespines, mientras que el marco de danza estará a cargo del grupo adulto de Huellas.

El comienzo de las peñas en huellas tiene como motivo mostrar a la comunidad el arduo trabajo que vienen realizando docentes y alumnos en la institución, teniendo en cuenta que abril es el mes aniversario de la escuela, cumpliendo ésta 45 años desde su fundación, teniendo el primero de los eventos el canto de artistas del Chaco. La organización de todas las noches será responsabilidad de Marcelo Insaurralde quien a su vez oficiará de locutor en cada una de las noches. Las anticipadas a $ 15 podrán adquirirse en casetterìa Carlos Gardel o en Huellas mismo, para más informes comunicarse a los teléfonos (03722) – 15361473 o 15309725.

La Callejera en los festejos en Huellas Argentinas

La celebración central por el 45º aniversario de la escuela folklórica Huellas Argentinas se realizará el primer fin de semana de mayo, celebrando no solo el cumple sino inaugurando el mes del Bicentenario, para ello quedó confirmado que la entrada será libre y gratuita, actuarán todos los talleres de Huellas y para el cierre llegarán desde la provincia de Córdoba La Callejera, quienes interpretarán los temas de su reciente disco “Música Folklórica Argentina”.

FUENTE: cantopatria@gmail.com