UNNE Salud concretó la jornada en cinco plazas para conmemorar el Día Mundial del Riñón

Posted by canto patria on 11:51 a. m.


UNNE Salud realizó con éxito campaña de concientización para prevenir enfermedades renales en las plazas de Resistencia. La actividad coordinada por la Secretaría General de Extensión Universitaria hará base en la Plaza 25 de Mayo donde este jueves, UNNE Salud concretó una jornada de control de niveles de glucemia, mediciones antropométricas y tensión arterial. La UNNE estuvo con la Fundación Renal y Municipalidad de Resistencia, como conmemoración del día mundial del Riñón que se recuerda el día 13 de marzo.
El secretario General de Extensión Universitaria Hugo Domínguez, coordinador además del Programa señaló que la UNNE aportó el equipamiento necesarios para que, unos 100 profesionales del programa y estudiantes de grado de las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología de la Facultad de Medicina, realicen control de glucemia, mediciones antropométricas (peso y talla) y tensión arterial. UNNE Salud junto con la Fundación Renal y la Municipalidad de Resistencia, realizará tareas de Educación, Promoción y Prevención de la salud, centrados fundamentalmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares y renales, en el marco del día Mundial del Riñón a celebrarse el día 13 de Marzo.

DÍA MUNDIAL DEL RIÑON

El Día Mundial del Riñón se celebra con el objetivo de enseñar a la población acerca del funcionamiento de sus riñones, como así también sobre la hipertensión y la diabetes, que son dos de los principales factores de riesgo que pueden desencadenar enfermedades renales.
En la Argentina, se estima unos 2 millones de personas padecen algún grado de enfermedad renal crónica y lo desconocen. A nivel mundial, se calcula que ciertas enfermedades claves como la renal, así como la hipertensión arterial y la diabetes (ambos relacionados con la primera), se habrán cobrado unos 37 millones de vidas para el 2015, de aquí la importancia de concientizar sobre este tipo de afecciones.

FUENTE: www.diariochaco.com