Tantalegria vuelve a Galatea

Posted by canto patria on 11:36 a. m.


Este domingo 21 de marzo, Actores Unidos repondrá el espectáculo “Tantalegria”, del dramaturgo Gonzalo Marull. La función será en el Centro Cultural Galatea, ubicado en Mendoza 590, a las 21:30 horas con localidades limitadas y las reservas se realizan al Cel: (03722) - 208611

La función de este domingo será una de las últimas que el elenco realizará antes de viajar a La Plata en el mes de abril. Allí representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro para la cual fue seleccionada en el Encuentro Provincial, realizado el año pasado en la ciudad de Puerto Tirol. Donde además la obra fue galardonada con los premios de Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Protagónica.

La dirección estuvo a cargo de Cheche Silva Fernández, José Luís Ramírez y Pablo Barbetti, quienes además actúan en la pieza junto a Patricia Rojas y Angela Rodríguez como actrices invitadas, y Mauro Cristaldo, como técnico en escena. La realización escenográfica es de Verónica Verón Spuler, la coordinación de producción de Actores Unidos de Nania Romero, el diseño gráfico es de Jorge Tirner, la voz en off de Pedro Monzón y el asesoramiento coreográfico de Sonia Beneyto.

Tantalegría se describe como un espectáculo en el que los espectadores se encontrarán con una propuesta donde los actores están muy cerca del público, ocupando un lugar clave en la construcción de las situaciones. Actores Unidos pone en escena este texto del dramaturgo cordobés Gonzalo Marull para reconstruir una fiesta en la que se manifiestan seres que salen de realidad para refugiarse en la fantasía. Una mujer que ha cometido un crimen atroz, otro que está a punto de cometerlo, donde todos se cruzan en medio de excesos.

El espectáculo es una combinación de momentos, situaciones que rozan lo cinematográfico y lo caricaturesco, mechado con playbacks y violencia. Es un trabajo que prioriza lo estético sobre lo textual, donde el trabajo realizado en el nivel discursivo apunta a la libertad de generar una interpretación propia en el espectador.

“Tantalegria”, es una fiesta en la que se reproduce el rito de confluencia de individuos. Cada sujeto que interviene en el espacio forma parte de la construcción de un momento. En el que la alegría es solo una mueca.

FUENTE: www.solochaco.com