Horacio Quiroga desembarcó en la ciudad portuaria

Posted by canto patria on 4:14 p. m.


Etapa hasta ahora poco conocida, la estancia del autor de Cuentos de la selva en Chaco se despliega en una completa exposición en La Flota de Barranqueras.

Desde ayer y durante marzo y abril, el Instituto de Cultura de Chaco, a través de su Dirección Letras, expone en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras, la muestra Horacio Quiroga en Chaco.

La muestra, en la que se exhiben fotografías, las cartas que enviara Quiroga desde el río Saladito, y libros que pertenecieron al escritor, desplegará un intenso programa de visitas guiadas, talleres de lectura para niños, docentes y alumnos, charlas y audiovisuales sobre la vida y la obra de célebre narrador.

También se presentará la antología Cuentos de la llanura y del monte chaqueños, trabajo que reúne los relatos escritos por Quiroga, ambientados en nuestras chacras de algodón, reeditado por el Instituto de Cultura.

Esta exposición ha recorrido ya las ciudades de Resistencia, Puerto Tirol y Villa Ángela, y participaron de la misma los colegios de cada localidad y otras aledañas, con talleres de lectura. Los visitantes conocieron la importancia que reviste la evolución de la producción literaria quiroguiana el período que vivió en tierras chaqueñas, a unos 30 kilómetros de Resistencia, en inmediaciones del río Saladito.

VISITAS PARA ESCUELAS


La escuelas que deseen participar de estas actividades pueden solicitar turno llamando a la Dirección Letras: Tel:(3722) 453039 ó en la sede de la institución Mitre 171, en horario de 8 a 12hs y de 16 a 20Hs.

Fuente: El Diario de la Región