EL 10 de ABRIL - 29º FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHICHARRÓN

Posted by canto patria on 10:32 p. m.



El sábado 10 de abril de 2010, se realizará en el Club Sportivo de Presidencia de la Plaza el 29º Festival Provincial del Chicharrón con la presencia de un gran despliegue artístico/musical, exposición y ventas de artesanías.


Parte de los de la Comisión Directiva del Club Sportivo, anunció en conferencia de Prensa que toda la responsabilidad de la producción artística será de La Trova chaqueña de Humberto Falcón, quien destacó la importancia de este evento teniendo en cuenta que hoy mas que nunca debemos unirnos con el sano objetivo de reivindicar valores de las expresiones culturales.
En este sentido, manifestó su agradecimiento a personas, empresas e instituciones que apoyan con aportes para la concreción de este movimiento cultural.

PROGRAMACION

* LAS CUERDAS BREÑENSES * EL GRUPO INTEGRACIÓN (Bocha Sheridan, Ricardo Scofano y Cacho Espíndola) *EL PADRE JULIAN ZINI (Grupo Neike chamigo) *GRUPO ESPERANZA (de Pcia de la Plaza) *COCO GÓMEZ (Chacarera del monte) * GRUPO LA CONFLUENCIA * HUMBERTO FALCON en Dúo con MARIA FERNANDA DUPUY

Este Festival se realiza en Presidencia de la Plaza en homenaje a Doña Bernarda. Una mujer que siendo muy joven enviudó. Por lo que tuvo que trabajar y criar a sus hijos con la venta de esta comida típica de la región: El Chicharrón trenzado. El espectáculo dará comienzo a las 22 horas y los organizadores destacan que habrá un buen servicio de cantina y por supuesto, los presentes tendrán la oportunidad de degustar este especial plato que es el Chicharrón trenzado.

El costo de la entrada general se fijo en $20 pesos y por el número de la misma los concurrentes podrán acceder a distintos sorteos que realizará la comisión directiva.

FUENTE: La Trova Producciones