CARABAJALES: MUSHA – PETECO – CUTI – KALI – ROBERTO; Presentan su nuevo Disco.-

Posted by canto patria on 9:50 p. m.


presentan su disco en La Trastienda Club (Balcarce 460)
Miércoles 17 de Marzo (y siguientes miércoles) a las 21 hs.
Entradas en venta en boletería o a través de Ticketek. Tel: (011) 5237- 7200
www.latrastienda.com / www.ticketek.com.ar


Estos cinco grandes artistas, integrantes del mismo tronco familiar, concretan un proyecto que hoy los vuelve a reunir llevando al disco lo que tantas veces se repite en un patio santiagueño. Hace 30 años ésta fue la formación del mítico grupo Los Carabajal.
Guitarra, bombo y violín, con un sonido tradicional y moderno a la vez. Un concepto estético con el equilibrio justo.
CARABAJALES presenta su disco el 17 de marzo (y siguientes miércoles), en LA TRASTIENDA Club.
Paralelamente todos continúan con sus proyectos personales: Musha y Kali con Los Carabajal, Cuti y Roberto con su exitoso dúo, y Peteco con su carrera solista, acompañado siempre por su grupo.

Dijo la prensa:
"Cinco integrantes de la gran familia de la chacarera, con diferentes búsquedas y caminos artísticos, reunieron lo que tienen en común: la tradición santiagueña del apellido Carabajal. Cuti, Roberto, Musha, Kali y Peteco recorren temas de diferentes miembros de la familia, de Jorge Fandermole o de Jaime Roos. La búsqueda de un sabor “criollito” en un repertorio diverso es el mayor acierto del disco."
Karina Micheletto / Página12 / 27 de enero de 2010

"Fueron convocados para un programa de televisión especial dedicado al conjunto Los Carabajal y ahí mismo se les ocurrió armar un grupo paralelo llamado Carabajales. No fue producto del comentario trasnochado de uno de ellos. La cosa iba en serio. Tanto, que grabaron un disco... En el CD incluyeron 16 canciones, entre las que figuran, por supuesto unas cuantas chacareras ("De fiesta en fiesta", "Borrando fronteras", "Corazón verdugo", "Cielo o infierno", "Cuando me abandone el alma" y "Aleluya chacarera"). Pero también hay alguna huella o piezas que salen del entorno natural del clan santiagueño, como "Si me voy antes que vos", de Jaime Roos, y "Oración del remanso", de Jorge Fandermole"
Mauro Apicella / La Nación / 27 de enero de 2010


"Familia argentina de largo mérito en el mundo de la música folclórica, "Los Carabajal" constituye una marca imprescindible de la chacarera, música ubicada dentro de los límites de Santiago del Estero, la provincia natal de los cinco hermanos, ramas de un árbol frondoso y pletórico de frutos y vitalidad. Los integrantes de "Carabajales" son Musha, Peteco, Cuti, Kali y Roberto y se han reunido ahora para grabar este disco compacto... Con ánimo festivo, lleno de un afecto fraternal y con claros objetivos acerca de la dirección hacia donde se orienta su música, representantes prístinos de nuestro acervo cultural, los Carabajales reúnen en este registro lleno de aire, frescura y buenas voces asimiladas a un mismo sentir, dieciséis tracks donde reina la chacarera como estrella absoluta. "Romance de ausencia" inicia el camino y lo cierra "Aleluya chacarera", de Peteco y Homero Carabajal. Entre ellas hay un puñado de trascendentes obras con preeminencia de las de Peteco, gran compositor. También hay aportes de Jaime Roos y Jorge Fandermole. Ejemplo de la creatividad de alta poesía y musicalidad es "Yo he conocido esta tierra" (track 3) sobre los bellos versos de José Hernández con música del Cuti. "Un sueño dentro de la realidad." como lo expresa conmovido el Peteco en el folleto adjunto.
Eduardo Giorello / Diario El Día (La Plata) / 3 de febrero de 2010


PRENSA
Silvia Majul / 011 15 5329 1359 / lamajul@ciudad.com.ar
Néstor Trolli / 011 15 6366 9748 / trolli.nestor@gmail.com