Apertura de la Temporada Cultural 2010 en la Sala del Sol

Posted by canto patria on 4:21 p. m.


La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a la inauguración de la Temporada Cultural 2010 con la exposición de grabados de la artista plástica correntina Rosa Chamorro, junto a las pinturas de la artista invitada Monserrat Solis Carnicer –en adhesión al Día Internacional de la Mujer-, la cual se realizará el próximo viernes 12 de marzo a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, “La Esquina de la Cultura”.


“En las monocopias (grabados) de Rosa Chamorro la línea alcanza una expresividad exaltada, estructurando la forma en su misma esencialidad y construyendo imágenes cargadas de un expresionismo potente, austero y digno. Su obra en conjunto nos lleva por historias de vida que tienen la impronta de una identidad definida y nos hablan de avatares y curtidas experiencias. Lo que es oportuno recalcar en toda la obra de esta artista (desde sus comienzos) es esa permanente búsqueda por condensar, en los breves márgenes de un cuadro, el máximo de emotividad expresiva”; afirma sobre la artista el profesor Luis Angel Llarens.


“Por su parte Montserrat Solís Carnicer ha entrado en una etapa de pleno goce estético y emocional al encontrar en el realismo mágico una infinita herramienta expresiva. El espacio es en Montse una oportunidad de ahondar en el hallazgo a medida que va encontrando en la modulación intuitiva del color, en el esgrafiado oportuno y revelador, en la concepción que hace del cuadro una amalgama de posibilidades interactivas con el espectador, el leit motiv de su abordaje pictórico”; destaca a su vez sobre la artista invitada el profesor Llarens.