Más de 30 artistas chaqueños participarán del Baradero 2010

Posted by canto patria on 12:09 p. m.


Recientemente se realizó en Hermoso Campo el Pre-Baradero provincial, instancia previa a la fiesta mayor que será realizará del 11 al 14 de febrero en la localidad de Baradero, Buenos Aires.

En su 36º edición, el Festival de la música popular argentina recibirá a más de 30 artistas chaqueños. Ellos son: en rubro Pareja Tango Tradicional el 1er puesto fue para Viviana Zalazar y Martín Maidana; la mención especial fue para Walter Cocheret y Laura Casco Zorzon. En Pareja Tango Estilizada, 1er puesto para Gerardo Sanchez e Iriana Palandella; mención especial para Santiago Duarte Gigli y Natalia Grossi; Jorge Gómez y Julieta Kraemer. En Pareja Zamba Tradicional, 1er puesto para Alberto y Maria Ojeda; mención especial para Martin Maidana y Natalia Grossi. El 1er puesto de Solista Vocal Masculino de Tango fue para Marcelo Duval. En Conjunto Vocal Folclórico Proyección, el primer puesto fue para Los Residentes (conformado por: José Vallejos, Oscar Rojas, Daniel Sotelo, Nelson Denis, Franco Reyero, Gustavo Almirón).

De la localidad de Santa Sylvina fueron premiados, en el rubro Malambo Norteño, 1er puesto para Ezequiel Cejas y mención especial para Joaquín Niz. En el rubro Canto Sureño el 1er puesto fue para Alcides Mercado. En Solista Vocal Masculino Folclórico la mención especial fue para Sergio Bustamante. En Solista Vocal Femenino Folclórico, mención especial para Verónica Navarro.

De la localidad de Sáenz Peña, en Solista Vocal Femenino de Tango, 1er puesto para Tatiana Bernacki; y 1er puesto como Recitador-Narrador para Roberto Blanco.

Cierran la lista de los elegidos Néstor Leiva, de San Martín, con mención especial en rubro Recitador-Narrador; Javier Gonzáles con el 1er puesto en solista instrumental, mención especial para Nahuel Godoy y Diego Sánchez; Guadalupe Quiroz de Campo Largo, 1er puesto en Solista Vocal Femenino Folclórico y 1er puesto en Solista Vocal Masculino Folclórico para Omar Salgueira de Charata. El 1er puesto en Dúo Vocal fue para Eduardo Bobadilla y Osvaldo Herrera (Signos) de Quitilipi.

El escenario "Abel Figueroa", que año tras año recibe a las más importantes figuras del folklore, el tango y el rock-pop, contará entre sus números principales con Los Manseros Santiagueños, Leopoldo Federico, Los Nocheros, Víctor Heredia, Orquesta El Arranque, Roxana Carabajal, Jairo, Marcela Morello, Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Ariel Prat, Facundo y Daniel Toro y el Ballet de Tango de Mora Godoy, entre muchos otros.

FUENTE: www.chacodiapordia.com