Puerto Tirol recibe al 6º Festival Nacional del Taninero..!!

Posted by canto patria on 11:39 a. m.


Este viernes en el Centro Cultural Municipal

El municipio invita a disfrutar de una nueva edición de este gran evento, donde actuarán Los Chaqueñísimos Cardozo, el Chango Spasiuk junto a Coqui Ortíz, artistas locales y Antonio Tarragó Ros.


Este viernes, a partir de las 21:30 horas en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, se realizará el 6º Festival Nacional del Taninero con la participación de Antonio Tarragó Ros, Los Chaqueñísimos Cardozo, Ricardo Panissa y sus Guitarras Chamameceras, Chango Spasiuk y Coqui Ortiz, la Orquesta de Cruce Viejo, Marquito Romero, y la Asociación de Danzas Folclóricas de Puerto Tirol integrada por: Grupo Ñachquí (los del Rancho) y el Centro de Jubilados y Pensionados de Tirol.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Casettería Carlos Gardel (Galería Alberdi), Músicos del Litoral –Güemes 273-, en la parrilla de Pichón Báez -Avenida Lavalle y Mitre-; Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol y el Centro Cultural Municipal de esa localidad. En puerta costarán mientras $20. Los trabajadores tanineros y sus familias podrán asistir de manera gratuita.

La presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles remarcó y felicitó la iniciativa de la intendencia de Tirol y los encargados de la producción del espectáculo ya que “constituye una reafirmación de Tirol, nos permite reflexionar y hacer historia, tanto del festival como del trabajador taninero y su fuerza, que son en, cierto modo, símbolos de una identidad chaqueña”.
Asimismo reiteró que “se continúa trabajando en un circuito cultural e histórico chaqueño, y este festival forma parte de esto, por ello y por su valor histórico, es bueno que ésta sea la primer actividad del Bicentenario 2010-2016”.

La producción del 6º Festival Nacional del Taninero está a cargo de Sin Etiquetas,y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco, Aerochaco, Antinori Autopartes, Unitán, Loteria Chaqueña y la Municipalidad de Puerto Tirol, entre otros.


FUENTE: www.chacodiapordia.com