La delegación chaqueña presenta hoy la obra que representará al Chaco en el festival de Cosquín

Posted by canto patria on 12:42 p. m.


Hoy a las 21.30Hs

Este viernes, a las 21:30, en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero, se realizará la presentación de Chaco Leyenda Ancestral, obra interpretada por la Delegación Provincial, en la previa de su estreno oficial, el viernes 22 de enero, en el 50º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2010. La entrada es libre y gratuita.
Este pre- estreno contará con la participación especial de la Delegación Histórica de 1964 y 1965. La Delegación Chaqueña se encuentra bajo la Dirección ý Coordinación General de Gladis Gómez y su participación en el mayor festival nacional de folclore, cuenta con la coordinación de Claudia Cerrutti.
Chaco Leyenda Ancestral pertenece a German Kalber (música) y Diego Brandam (letra), ambos oriundos de la ciudad de Charata.
Kalver explicó “tratamos de abrazar y marcar todas las expresiones musicales y culturales de la provincia, por historia y naturaleza, porque el arte va de la mano del hombre y de la vida”.
Agregó que la obra “toma ritmos de la influencia quichua, como chacarera y vidala; además incluirá rasguido doble y chamamé, todo ello con un tinte nuevo, con canciones nuevas, escritas por nosotros –Diego y Germán“.
Y aclaró “creemos válido y fundamental abarcar y remarcar la música de los pueblos originarios, que son también parte de nuestra vida y de nuestra identidad chaqueña”.
Por su parte, Brandam sostuvo “sintetizando, tratamos de interpretar de la manera más fiel y exacta, el origen de la provincia y el pueblo chaqueño, porque Chaco tiene latido, sangre y presencia que están marcados en cada uno y una de nosotros”.
Para él, “todos los y las artistas que participaremos del festival creemos en nuestro origen indígena y tanto los músicos como los bailarines, sabemos que Chaco va a pasar por Cosquín dejando su nombre bien marcado”.


FUENTE: www.diariochaco.com